Un nuevo participante en el sector de los autobuses eléctricos podría llevar la autonomía a una cifra sin precedentes. El recién presentado autobús eléctrico Jewel E cuenta con la mayor batería y la mayor autonomía de todos los autobuses eléctricos de dos pisos del mundo, cuyas pruebas comenzarán a finales de este año.
El nuevo Jewel E supone un gran paso adelante en esta tecnología, gracias al trabajo de Equipmake, fabricante del motor eléctrico más potente del mundo.
La empresa británica ha desarrollado una cadena cinemática específica para este autobús eléctrico de última generación y lo ha equipado con una enorme batería de 543 kWh, la mayor jamás instalada en un autobús de un solo eje y dos pisos, que permite una autonomía máxima de hasta 402 km.
Este tren motriz de cero emisiones produce un par máximo de 3.500 Nm y una potencia de 400 kW. Además, usa un circuito de refrigeración de agua-glicol para regular la temperatura del motor, el inversor y la batería, con el fin de optimizar la eficiencia global del vehículo.
La carrocería roja brillante, por su parte, es obra del carrocero español Beulas.
La mejora de la calidad del aire urbano es un problema mundial. Al mismo tiempo, los operadores quieren vehículos que sean rentables y altamente eficientes, mientras que los gobiernos y los organismos locales necesitan que los fabricantes de autobuses saquen al mercado tecnología avanzada con rapidez. Equipmake ha tenido en cuenta todo esto y el resultado es nuestro nuevo e innovador autobús de dos pisos con motor eléctrico, el Jewel E.
Ian Foley, Director General de Equipmake.
El Jewel E se someterá a pruebas en el cuarto trimestre de 2021 y las pruebas en servicio tendrán lugar en el primer trimestre del próximo año. Las ventas y la fabricación también comenzarán en 2022.
Vía equipmake.co.uk
Deja una respuesta