No es una bicicleta eléctrica más, es ‘La bicicleta’. Es lo que aseguran los creadores de KVAERN, una nueva ebike que pronto saldrá al mercado con una novedad que la distingue del resto. Se trata del primer panel solar específicamente diseñado para la carga de la batería de este tipo de vehículos. Con esta apuesta, que se podrá adquirir como extra, optar por este modelo será hacerlo por la primera bicicleta eléctrica off-grid del mercado.
Promete un buen viaje (es lo que KVAERN significa en danés) y, si hay algo seguro, es que lo que sí será es sostenible. Esto porque, además de la opción para la recarga habitual de la batería, una reemplazable de litio que se oculta en el bastidor, en este modelo se podrá echar mano de un panel solar especialmente diseñado para que la bicicleta funcione al 100% con energía captada de forma directa de fuentes renovables.
Para que este cambio se haga realidad, bastarán con entre dos horas y media y cinco de carga. Ahí entra en juego el panel, un monocristalino de 99 x 102 x 2,5 centímetros que puede instalarse con facilidad en el tejado del garaje, el cobertizo de la bicicleta, o cualquier zona que se elija con exposición directa a la luz del sol. Capturada la energía, un pack solar con 360 vatios de potencia permitirá almacenarla hasta que la bicicleta la necesite.
«Hemos intentado crear una solución similar a la que Tesla ofrece a los propietarios de sus vehículos con la Powerwall”, explica la startup que ha diseñado esta llamativa alternativa. A su juicio, es la respuesta para las ebikes del futuro. En el más inmediato está la propia construcción del modelo, para la que esta empresa de Copenhague ha lanzado una campaña de crowdfunding que permanece activa.
«El sistema de transporte más fácil, más guay y más sostenible”, aseguran en esta campaña sobre un modelo que ofrece más que eso. Sus más de 50 kilómetros de autonomía y su capacidad para pasar de 0 a 24 kilómetros hora en 4,5 segundos también hablan del potencial de KVAERN, cuyo diseño tampoco dejará indiferente.
Buena elección simplemente para mantenerse activo o para los trayectos del día a día en la ciudad, esta alternativa ofrece cuatro opciones de asistencia al pedaleo. Así, con ella es posible circular como si de una bicicleta al uso se tratase, hasta hacerlo con una ayuda del 90%. “Deja a la bicicleta que trabaje por ti”, asienten al hilo los creadores de este modelo. Con él esperan poner su grano de arena hacia una movilidad más limpia, con una bicicleta eléctrica más sostenible. Para rodarla, aún faltan varios meses ya que, según se desprende de la campaña de recaudación de fondos lanzada, los primeros envíos se harán esperar al menos hasta julio de 2018.
Deja una respuesta