Enclavada en bosques de Kent, este nuevo centro de educación ambiental Blue Forest sube el listón para los edificios autosuficientes en el Reino Unido.
Los diseñadores afirman que es el primer edificio en el Reino Unido que procesa el agua de lluvia recogida en su techo para transformarla en agua potable fría o caliente utilizando únicamente la energía solar. El eco- aula es totalmente independiente de la red de agua u otros suministros de servicios públicos, en parte, una necesidad debido a su remota ubicación.
El edificio cuenta con baños ecológicos para mitigar la necesidad de alcantarillado. Anteriores pruebas de recolección de agua de lluvia en la cubierta verde han demostrado que productos químicos nocivos pueden formar parte del agua de lluvia, así que el agua recolectada es tratada con cloro. El sistema de Blue Forest utiliza un filtro de ósmosis inversa de seis etapas de energía solar más un tratamiento UV para deshacerse de cualquier error después de que en la azotea se filtren las partículas más grandes.
Todo el edificio esta construido con madera FSC. Los pasillos serpenteantes se suman a la sensación de sorpreas al acercarse a las puertas de madera curvada. El interior es un refugio tranquilo de unos 70 metros cuadrados, ideal para contemplar el paisaje y muy efectivo para enfocar la mente de los estudiantes que trabajan en la geografía, la biología o el trabajo de campo de química.
Desde su finalización, el edificio ha sido un éxito para muchos departamentos de la escuela. En su demanda de todo, hasta clases de salsa para eventos privados. El eco-aula ayuda a educar a los niños sobre sostenibilidad, siendo un ejemplo de como se pueden hacer edificios autosuficientes, con el mínimo efecto sobre el planeta.