Actualizado: 05/07/2024
A partir de julio, estará disponible el nuevo sistema de inversor híbrido monofásico de LG Energy Solution para los consumidores europeos.
LG Energy Solution, líder mundial en la fabricación de baterías avanzadas de iones de litio, lanza un nuevo sistema de inversor híbrido para satisfacer las diversas necesidades de los hogares europeos.
Esta nueva solución llegará al mercado en julio y cuenta con una función de respaldo integrada, diseñada específicamente para integrarse perfectamente con las exclusivas baterías de LGES. Esta solución marca una audaz evolución de la marca, pasando de la fabricación de baterías a la provisión de sistemas completos.
En respuesta a las crecientes demandas de instaladores y clientes, el nuevo inversor híbrido estará disponible en configuraciones de alta tensión (HV) y baja tensión (LV).
La opción HV se lanzará primero en España e Italia y combinará las nuevas baterías Prime de 400 V (Energía utilizable: 9,6 kWh, 16 kWh) con inversores híbridos (5 kW, 6 kW). Gracias a la posibilidad de conectar hasta 2 baterías a un inversor para obtener mayor capacidad y potencia, el sistema puede alcanzar una capacidad máxima de 32 kWh y es la elección ideal para clientes que desean un sistema de alta potencia, robusto y eficiente.
La opción LV puede conectarse en paralelo con un máximo de 2 grupos de baterías existentes de 48 V (Energía utilizable: 5,9 kWh, 8,8 kWh, 11,7 kWh), lo que permite una capacidad máxima de 23,4 kWh. Esta solución completa de batería + inversor estará disponible en toda Europa y está diseñada para clientes que desean un sistema más económico con una alta capacidad.
La arquitectura simplificada y la funcionalidad de enchufar y usar de las baterías las convierten en la solución ideal tanto para nuevas instalaciones fotovoltaicas como para sistemas de almacenamiento, y también brindan la posibilidad de actualizar instalaciones fotovoltaicas existentes.
Además, el sistema se puede monitorear en tiempo real a través de la aplicación de LGES, lo cual ofrece beneficios tanto para los instaladores como para los clientes. Los instaladores pueden completar la instalación con mayor facilidad, mientras que los clientes pueden acceder en tiempo real a los datos de producción de energía solar y consumo doméstico. Además, pronto los instaladores y los clientes podrán disfrutar de un acceso más fácil a servicios adicionales y soporte técnico gestionado directamente por LGES.
La mayor ventaja de nuestra nueva solución combinada es su practicidad. Los instaladores se benefician de un proceso de instalación y puesta en marcha notablemente simplificado, y eso no es todo: los clientes ahora pueden acceder a todos los servicios que necesitan a través de un único punto de referencia. No hay nada más práctico que eso.
Denny Thiemig, presidente de LG Energy Solution Europe.
Como información adicional, el nuevo sistema de inversor híbrido está respaldado por una garantía completa de 10 años para la batería y el inversor, lo que brinda tranquilidad a los clientes y garantiza la confiabilidad a largo plazo del sistema.
Deja una respuesta