Actualizado: 05/07/2024
Los camiones de basura eléctricos reciclados de la empresa de electrificación de vehículos Lunaz han recibido luz verde para operar en Londres.
Lunaz transforma los camiones diésel de basura a unos completamente eléctricos
Lunaz ha comenzado el año 2024 en una posición privilegiada para continuar su camino hacia la producción de 1.100 vehículos eléctricos reciclados (UEV) al año, con la confirmación de que sus camiones de basura reciclados han alcanzado la máxima calificación (cinco estrellas) del Direct Vision Standard (DVS) en cuanto a visibilidad del conductor.
El DVS ha sido desarrollado por investigadores, académicos y representantes del sector del transporte de mercancías, los principales fabricantes europeos de vehículos pesados y los organismos reguladores. Los vehículos se clasifican de cero estrellas (deficiente) a cinco estrellas (excelente).
La calificación DVS de cinco estrellas para los Lunaz UEV es importante porque, según las normas de Transport for London (TfL), los operadores de vehículos pesados pueden solicitar un permiso sin necesidad de aportar ninguna prueba adicional. A partir del 28 de octubre de 2024, los vehículos pesados con una clasificación de cero a dos estrellas deberán equiparse con un sistema de seguridad progresivo.
La clasificación de cinco estrellas despeja el camino para que los Lunaz UEV entren en servicio en Londres sin que se requieran documentos o modificaciones adicionales.
Desde el principio, hemos fabricado nuestros camiones de basura eléctricos reciclados para que cumplan la norma DVS de cinco estrellas de visibilidad del conductor, la más alta disponible. Esta acreditación permite a los operadores obtener un permiso de camiones de gran tonelaje de los ayuntamientos londinenses sin más pruebas documentales ni modificaciones del vehículo. También está en consonancia con la promesa del alcalde de Londres Sadiq Khan de eliminar las muertes en carretera en Londres para 2041. El hecho de que nuestros UEV estén totalmente preparados para funcionar en la capital es un paso importante hacia su adopción generalizada. Son más baratos y están mejor equipados que sus equivalentes eléctricos totalmente nuevos, lo que representa una mayor rentabilidad para los contribuyentes locales, junto con los beneficios medioambientales de nuestra tecnología de aire limpio y nuestro proceso de reciclaje. También significa que nos dirigimos a 2024 en una posición sólida para continuar nuestro camino hacia una capacidad de producción prevista de 1.100 vehículos al año.
David Lorenz, fundador de Lunaz
Más económico
La luz verde para el servicio en Londres es otro paso importante hacia una adopción más amplia de los UEV Lunaz por parte de las autoridades locales como reemplazo de sus camiones de basura diésel al final de su vida útil, dijo la compañía.
Al reutilizar y reciclar los vehículos existentes, Lunaz busca «romper el ciclo destructivo de reemplazar por uno nuevo, evitando vertederos innecesarios y minimizando el impacto ambiental general de por vida de la operación de flotas de vehículos comerciales«.
La compañía añadió que un Lunaz UEV es “más limpio y mejor equipado que un equivalente eléctrico completamente nuevo, mientras que el proceso de restauración y conversión captura más del 80% del carbono incrustado”.
Vía Lunaz
Deja una respuesta