Mientras la industria clama por los taxis eléctricos, Londres está dando sus primeros pasos reales hacia la electrificación de su flota de taxis.
La empresa Dynamo Motor Company ha desplegado su primer taxi 100% eléctrico cero emisiones. El taxi está basado en una furgoneta de pasajeros de la serie e-NV de Nissan y cuenta con un motor eléctrico de 80 kilovatios (107 caballos) que produce 253 Nm de par motor. La energía proviene de un paquete de baterías de 40 kwh, que según Dynamo le da una autonomía de 280 km con una sola carga.
280 kilómetros pueden parecer una autonomía decente para un vehículo eléctrico urbano, pero los kilómetros en taxi se hacen rápidamente. Con una capacidad de carga de 50 kilovatios, es posible que los conductores no estén en condiciones de recargar a menudo durante las horas de trabajo. Incluso Dynamo reconoce que es la mejor para aquellos que trabajan en áreas urbanas densamente pobladas.
Dynamo Motor Company está entrando respetuosa y humildemente en el mercado de transporte con licencia de Hackney. El Taxi Dinamo no es para todos, pero para aquellos que ejercen su oficio en la ciudad, para aquellos que están abiertos al cambio y pueden ver los beneficios de la electricidad, encaja perfectamente.
Como señala The Guardian, la entrada del Dynamo es el primer taxi totalmente eléctrico con licencia en Londres desde 1899, cuando el Bersey no logró ganar a los carruajes tirados por caballos.
Dynamo tiene bastantes ventajas sobre su predecesor. Gracias a que el gobierno está decidido a reducir las emisiones de CO2 y de partículas, el taxi de Dynamo es significativamente más barato que sus homólogos de combustión, y su coste inicial se reduce bastante con las ayudas públicas.
Dado el entusiasmo de Nissan por captar mercados de taxis con sus furgonetas NV, es sorprendente que el fabricante de automóviles no haya presionado más para que sus variantes eléctricas se incorporen a más flotas de taxis. Ni siquiera la variante de carga está disponible en los Estados Unidos, y parece que DHL va a tener una ventaja en ese sentido con su línea StreetScooter de pequeñas empresas eléctricas.
Más información: www.theguardian.com
Deja una respuesta