Actualizado: 05/07/2024
El fabricante de vehículos eléctricos Lucid Motors tiene unas cifras espectaculares de autonomía con su berlina Air, ahora lanza algunos accesorios para acompañarla.
En la gama se incluye el primer cargador de pared para el hogar de la empresa, que, según dicen, es capaz de añadir hasta 128 km de autonomía cada hora.
La gama de berlinas Air de Lucid obtuvo unos resultados impresionantes en las pruebas de autonomía del año pasado, con unas cifras de la EPA que superaron al anterior Tesla Model S Long Range, el mejor de su clase.
La empresa afirma que está en vías de producir entre 6.000 y 7.000 vehículos para el año natural y que, a medida que estas berlinas de lujo salen de la cadena de producción, está introduciendo nuevas herramientas para mantenerlas cargadas y en la carretera.
Connected Home Charging Station
La primera estación de carga doméstica de Lucid, bautizada como Connected Home Charging Station, es una unidad montada en la pared para uso en interiores o exteriores.
Se conecta a la berlina Lucid Air a través de un cable de carga de 7,3 m, y proporciona 19,2 kW de potencia para añadir hasta 128 km de autonomía por hora.
La unidad está equipada con el hardware necesario para la carga bidireccional, según Lucid, y está habilitada con Wi-Fi para las actualizaciones inalámbricas.
Estos tiempos de carga palidecen en comparación con lo que se puede esperar de la última generación de Supercargadores de CC de Tesla, por ejemplo, con sus tasas de carga máxima de 250 kW que suman 321 km en 15 minutos.
Pero en lo que se refiere a la carga de CA en el hogar, Lucid quiere volver a situarse a la cabeza del grupo. Los actuales cargadores de pared de Tesla, como referencia, ofrecen hasta 11,5 kW para una autonomía adicional de 70 km por hora, según el modelo.
Junto con la estación de carga doméstica conectada, Lucid también ha presentado una cápsula de techo con 325 L de espacio de carga que, según dice, ha sido cuidadosamente esculpida para mejorar la aerodinámica y la autonomía. Lo mismo ocurre con el nuevo juego de barras de techo Crossbar, con capacidad de carga de hasta 75 kg, mientras que las nuevas alfombrillas All-Weather Mats no contribuyen a la aerodinámica, pero mantienen limpio el interior original del coche.
Kris dice
Y en que sentido es esto bueno para el medioambiente…?
Solo para que las emisiones y la contaminación se hacen en el proceso de fabricación y en centrales electricas, no quiere decir que no existen.. y con mucha probablidad son hasta mayores en este tipo de coches.