Actualizado: 05/07/2024
La firma de tecnología MAHLE ha presentado un innovador kit tecnológico para motores eléctricos, resultado de la fusión de los beneficios de sus modelos de referencia, el SCT (Torque Continuo Superior) y el MCT (Transmisor Sin Contacto Libre de Imanes).
Motores eléctricos «perfectos».
Un salto hacia el futuro: La innovación tecnológica de MAHLE
Este innovador tándem representa la combinación «perfecta» en la ingeniería de motores, prometiendo una potencia pico permanentemente alta, transmisión de energía sin contacto y, por ende, sin desgaste. Otro aspecto relevante es la eliminación de tierras raras y su inigualable eficiencia.
El motor eléctrico SCT es hasta ahora el único motor de tracción eléctrica en el mercado capaz de proporcionar una potencia elevada de manera continua. Esto lo convierte en una opción especialmente atractiva para su uso en vehículos comerciales. Por su parte, el motor eléctrico MCT no requiere elementos de tierras raras y opera con una eficiencia sobresaliente, sin desgaste.
Nuevo módulo de gestión térmica.
Además de esta innovación en motores, MAHLE ha desarrollado un nuevo módulo de gestión térmica. Este reúne componentes esenciales para el manejo del calor, tales como intercambiador de calor, bombas de refrigerante, condensador, enfriador, sensores y válvulas, todo en una sola unidad.
Este diseño unificado ahorra espacio de instalación, reduce el esfuerzo de desarrollo y los costos. Al mismo tiempo, el sistema completo se vuelve significativamente más eficiente. Con el módulo MAHLE integrado en una red de sistema con una bomba de calor, se puede lograr hasta un 20% más de autonomía en comparación con una arquitectura de calefacción eléctrica pura. La mayor capacidad de enfriamiento también mejora la capacidad de carga rápida.
Ambos productos serán presentados por MAHLE a un público amplio por primera vez en la feria de movilidad IAA en septiembre. En esta cita, también se abordarán temas sobre componentes para motores de combustión ecológicos.
Con un enfoque abierto a la tecnología, MAHLE, con sede en Stuttgart, se centra en las necesidades de los mercados globales. La electrificación y la gestión térmica, así como motores de combustión interna altamente eficientes y sostenibles, son su enfoque estratégico.
En el ámbito de los vehículos eléctricos a batería, MAHLE vislumbra un potencial de ventas casi tres veces mayor que en vehículos con motores de combustión. En este terreno, la compañía pone su atención en los sistemas de propulsión eléctricos e inteligentes y en la carga. El objetivo es aumentar la autonomía y el rendimiento, además de avanzar en la capacidad de carga rápida y en la comodidad de carga.
Deja una respuesta