Michelin ha presentado un prototipo de su neumático radial sin aire para triciclos eléctricos de carga.
En la imagen podemos ver el neumático montado en el triciclo de carga eléctrica Coaster Cycles.
Michelin apuesta por la innovación para resolver los retos del mañana en este mercado tan complejo y exigente. Aspiramos a ser el líder de las soluciones sostenibles para flotas urbanas y sabemos que el paso más costoso de la logística suele ser la entrega de la última milla.
Nuestro innovador Tweel ha resuelto retos en otros segmentos en los que los pinchados son un problema. Queremos adelantarnos a estos obstáculos en el ámbito de la movilidad urbana y aspiramos a ofrecer la mejor solución posible a los clientes para maximizar el tiempo de actividad y minimizar los problemas.
Tony Marconi, director de negocio de Tweel.
Según Michelin, las principales ventajas de una solución de neumáticos sin aire en los triciclos eléctricos de carga para la entrega de última milla son:
- Reducción del tiempo de inactividad (retrasos en las entregas, costes de reparación, operadores ineficientes) al eliminar los neumáticos pinchados.
- Mejora de la seguridad/estabilidad. Los neumáticos proporcionan más estabilidad al tomar las curvas, lo que permite realizar entregas más rápidas en el último tramo.
- Posibilidad de aumentar la capacidad de carga con respecto a los neumáticos convencionales.
- Sin mantenimiento de los neumáticos ni reparaciones de pinchazos.
- Cambio eficiente: menos piezas, menos problemas.
- Mayor autonomía gracias a la menor resistencia a la rodadura.
- Mejor reutilización y reciclabilidad al final de la vida útil.
Los neumáticos radiales sin aire de Michelin ayudarán a nuestros clientes a realizar entregas más seguras, eficientes y rápidas sin tiempo de inactividad. Estamos orgullosos de asociarnos con Michelin en un proyecto tan emocionante.
Jesse Bartholomew, vicepresidente de producto de Coaster Cycles.
El neumático radial sin aire Michelin X Tweel es una sola unidad que sustituye al actual conjunto de neumático y rueda. No hay necesidad de un complejo equipo de montaje, dijo Michelin, y una vez atornillados, no hay que mantener la presión de aire.
Según Michelin, la transferencia de energía dentro de los radios de poliresina ayuda a reducir el «rebote» asociado a los neumáticos, a la vez que proporciona unas características de conducción muy buenas.
Deja una respuesta