Actualizado: 16/05/2021
Moscú ha colocado nieve artificial en la Plaza Roja para animar a sus vecinos durante las vacaciones, ya que se espera que el calentamiento global provoque que Rusia sufra el diciembre más caluroso de su historia.
Los transeúntes se quedaron atónitos al ver los ventisqueros en la Plaza Roja y en la calle Tverskaya, la principal de Moscú, durante el fin de semana, ya que el Ayuntamiento trajo nieve artificial al centro de la ciudad, que será cerrada al tráfico durante los próximos ocho días durante las celebraciones de Año Nuevo y Navidad ortodoxa.
Iván Demidov, director del parque Zaryadye, situado justo al lado de la Plaza Roja, dijo que decidieron utilizar la nieve artificial «para llevar el espíritu del Año Nuevo a los moscovitas» y se jactó de haber acogido «el primer ventisquero permanente en Moscú«.
En cambio climático se deja sentir, Moscú está este diciembre seis grados más caliente de lo habitual, que está en camino de convertirse en el más cálido en la historia de la capital rusa.
Comenzó a nevar el lunes por la tarde, pero se espera que las temperaturas aumenten durante la noche, y se prevé que la víspera de Año Nuevo rompa un máximo histórico de 5ºC.
Los numerosos parques y bosques de Moscú están vacíos y sin nieve, sin los habituales esquiadores de fondo o los niños que descienden en trineo por las pistas heladas. Este diciembre, los niños se suben a los mini-esquís y los adultos a la bicicleta, sin miedo a las aceras heladas.
Los moscovitas suelen quejarse de los inviernos fríos y de que hay demasiada nieve que a menudo interrumpe el tráfico. Este año, están preocupados por la falta de nieve.
Maxim Ivanov, de 29 años, que paseaba a su perro el lunes por la mañana, dice que anhela la nieve.
«Es tan triste. Cuando todo es tan gris, quieres algo brillante«, dijo a The Telegraph.
Las noticias sobre la nieve artificial han sorprendido a algunos rusos como una locura de ricos moscovitas consentidos. Los residentes de otras regiones han ofrecido ayuda.
Los usuarios de Twitter en Siberia han twitteado fotos de ventisqueros gigantes con: «¡Moscú, quítanos la nieve!»
Sin embargo, las autoridades de la ciudad insistieron más tarde en que no compraron la nieve.
«La nieve fue retirada de nuestras pistas de patinaje«, dijo el vicealcalde Alexei Nemeryuk a la emisora de radio Govorit Moskva. «Las máquinas están cortando el hielo allí, por lo que queda algo de nieve. Normalmente la fundimos, pero esta vez la reutilizamos«.
Deja una respuesta