Actualizado: 13/06/2017
¿Cansados del desperdicio de litros y litros de agua hasta que sale a la temperatura adecuada? El dispositivo NESS ofrece una solución tecnológica responsable con el medioambiente y la economía familiar.
El agua es sin duda alguna el único recurso natural indispensable para el desarrollo de la humanidad. Su importancia global la convierte en un factor determinante para la calidad de vida de la población. En el caso de España, esto se traduce en un consumo aproximado de 150 litros de agua por persona y día. El uso responsable de este bien común se ha tornado en el gran reto del siglo XXI. Buena nota de ello ha tomado la empresa malagueña Métrica6 con la creación de NESS, un dispositivo que permite aumentar el confort tecnológico y el ahorro en el uso del agua caliente en el hogar, sin necesidad de realizar costosas reformas.
NESS soluciona el problema habitual de desperdicio de agua fría en el hogar mientras se espera la llegada de caudal caliente, reduciendo el consumo hasta un 40% en la factura de agua, ahorrando 800 litros por persona al mes y suponiendo un avance tecnológico en términos de construcción sostenible.
El dispositivo se basa en la tecnología de la recirculación. Mediante el dispositivo NESS, no sólo se consigue reducir al máximo el tiempo que transcurre desde que se acciona el grifo hasta que el usuario dispone del agua caliente en el punto de consumo, sino que cumple con el mismo objetivo que la red de retorno construida con un doble ramal de agua caliente. NESS también simplifica el proceso constructivo y reduce los costes de ejecución.
Como funciona NESS.
A través de un novedoso mecanismo de tres módulos -pulsador, bypass y bomba-, se permite que el agua salga caliente de manera instantánea.
El funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que pasar la mano por el pulsador –a modo de interruptor de la luz- y esperar a que tras unos segundos, la luz azul cambie a roja, lo que indicará que el sistema ha completado el proceso correctamente. En ese momento se abrirá el grifo, comprobando que se dispone de agua caliente sin haber desperdiciado ni una sola gota.
La instalación de NESS puede completarse en apenas 90 minutos. La única condición para su correcto funcionamiento es que los instaladores sean profesionales o que hayan participado en un curso gratuito de instalador certificado de NESS. El dispositivo es compatible con cualquier tipo de calentador doméstico individual sin aumentar la factura eléctrica o de gas.
Una de las ventajas del sistema NESS es su modularidad. Con el primer modelo –en construcción- se cubren las necesidades del 92% de los hogares, pero el 8% restante (bloques de viviendas con caldera comunitaria) también pueden disfrutar de la tecnología de NESS, con la diferencia de que en lugar de adquirir un producto genérico, habría que implementarlo como un proyecto de ingeniería de instalación.
+ INFO: nesswater.com
Deja una respuesta