Actualizado: 13/10/2022
Más de 200.000 Nissan Leaf se han vendido en todo el mundo, todo un hito justo antes del 5 º aniversario de su salida al mercado. El Nissan LEAF fue lanzado en diciembre de 2010.
Esta cifra es significativa porque demuestra el dominio del Leaf en el mercado de vehículos eléctricos (EV). El único competidor (en cuanto a ventas y precio) hasta la fecha ha sido el híbrido enchufable (PHEV) Chevy Volt, que «sólo» vendió 104.000 unidades a día de hoy, un número sensiblemente menor. El model S de Tesla también se ha vendido bien, con casi 100.000 unidades hasta la fecha, pero es un coche inasequible por su precio para la mayoría de los mortales.
Las multinacionales automovilísticas, tras el escándalo de las emisiones, ven a los coches eléctricos e híbridos como una apuesta segura para el futuro. Ya están empezando a moverse en este sentido, esta semana Ford ha anunciado la inversión de 4.500 millones de dólares para el desarrollo de aquí a 2020 de 13 modelos eléctricos. El resto en breve también se moverán en el mismo sentido. Lo que si es claro, es que el futuro del coche es eléctrico.
Deja una respuesta