Las bicicletas últimamente están siendo últimamente objeto de continuas innovaciones, desde formas cada vez mas aerodinámicas, pasando por materiales cada vez mas livianos y duraderos, llegando incluso a convertirlas en todo un vehículo eléctrico.
Ahora, la empresa Renishaw junto con la empresa de bicicletas Empire Cycles del Reino Unido, van un poco más allá, y presentan este avance en la fabricación de bicicletas de titanio a nivel mundial. Otro nuevo avance en la fabricación de todo tipo de piezas en 3D.
Han conseguido un marco de bicicleta de titanio, construido en una impresora 3D. Un marco más resistente, más ligero, más flexible y más personalizable que los tradicionales.
Las piezas del marco fueron impresas de una sola pasada, pegando después las partes para formar el marco completo. El proceso fue bastante complicado, hay que tener en cuenta que ha sido la primera vez que se intenta. Como toda nueva técnica, se irá mejorando con las pruebas.
Los marcos de carbono son menos pesados que los de titanio, pero en cuestión de durabilidad no son comparables, gana el titanio.
Ventajas marco de bicicleta titanio.
- Podría reducir el costo de fabricación de bicicletas con este material.
- El Titanio es resistente y liviano, haciendo que el marco redujera 33% su peso (1,4 kg) comparado con el marco original.
- La resistencia de este cuadro es seis veces superior a lo que establece el estándar EN 14766 para estas bicicletas de montaña.
- No se desperdicia material en el proceso de fabricación.
- La maquinaria y técnica utilizada permite la construcción de cualquier diseño.
- Al no haber necesidad de usar herramientas externas, es posible realizar mejoras al diseño de manera continua.
Así se imprime en 3D con titanio.
Vía fayerwayer.com
Deja una respuesta