Actualizado: 05/07/2024
Un vehículo de preproducción del nuevo Mercedes-Benz eSprinter circuló recientemente desde el Museo de Mercedes en Stuttgart hasta el aeropuerto de Múnich y de vuelta con una sola carga de batería y sin recargar. Esto es una distancia de 475 km con un consumo de energía de 21,9 kWh por cada 100 km, según informa el fabricante.
Y ello a pesar de que el recorrido es extremadamente exigente en cuanto al consumo de combustible debido a los tramos de autopista elevados y a la subida al Alb de Suabia. Conclusión de la prueba de conducción: la nueva Mercedes-Benz eSprinter convence.
Mercedes.
La nueva eSprinter se lanzará al mercado con diferentes tamaños de batería.
Para la prueba de conducción se seleccionó un vehículo de preproducción con la variante más grande.
Con vistas a una configuración práctica del vehículo para su uso en el CEP (mensajería, servicio exprés, paquetería), se eligió una eSprinter extralarga con techo alto: la nueva Mercedes-Benz eSprinter está diseñado para ser eficiente. Numerosas opciones de configuración y un gran volumen de carga combinados con una gran autonomía hacen de la eSprinter una de las furgonetas eléctricas más variables del mundo.
Mercedes.
Junto al conductor de pruebas de Mercedes, un inspector de TÜV Süd se sentó en el asiento del copiloto durante la prueba, subraya la empresa. Como autoridad de pruebas neutral, TÜV Süd certificó que el consumo de 21,9 kWh por cada 100 kilómetros alcanzado en este viaje de prueba de Stuttgart a Múnich y vuelta según el cuadro de instrumentos se logró con una carga y que el vehículo estaba en condiciones adecuadas.
Con tres baterías y varias variantes de carrocería, desde furgón hasta chasis para carrocerías de caja, por ejemplo, la nueva eSprinter será más flexible que la generación actual.
Mercedes quiere abrir nuevos segmentos de clientes y mercados adicionales: además de Europa, también Estados Unidos y Canadá por primera vez.
La autonomía es de más del doble en comparación con la actual eSprinter, dependiendo de la configuración. La nueva eSprinter se fabricará sucesivamente en Estados Unidos y en Düsseldorf y Ludwigsfelde a partir del segundo semestre de 2023.
Para mediados de la década, Mercedes-Benz Vans planea el siguiente paso de electrificación y desarrollo con la VAN.EA (Mercedes-Benz Vans Electric Architecture): a partir de 2025, todas las furgonetas medianas y grandes basadas en la nueva arquitectura modular serán puramente eléctricas.
Deja una respuesta