Actualizado: 14/06/2021
El sistema de almacenamiento reemplazará algunas viejas y contaminantes turbinas en la planta de Ravenswood en Long Island City.
La Costa Este también experimenta con la tecnología de litio para reemplazar las plantas de combustibles fósiles usadas como pico.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos ha aprobado la construcción de una nueva planta de almacenamiento alimentada por baterías que, una vez plenamente operativa, sustituirá parte de la capacidad fósil máxima de la zona.
El proyecto sustituirá algunas de las antiguas turbinas de la Estación Generadora Ravenswood, una planta termoeléctrica de 2.480 megavatios, alimentada principalmente con petróleo y gas natural. Las nuevas baterías de litio reemplazarían a 16 de las 18 unidades de combustión, dejando tal y como está la planta de gas de ciclo combinado.
El almacenamiento de energía es esencial para aumentar la flexibilidad de la red y avanzar en las ambiciosas metas de energía limpia del Gobernador Cuomo. Una vez completada, esta instalación reemplazará la energía fósil máxima producida durante los períodos de máxima demanda, lo que traerá un aire más limpio y reducirá las emisiones de carbono.
Presidente de la Comisión, John B. Rhodes.
Gracias a un tamaño de 316 MW, una vez construida, la batería será la más grande jamás construida en el país y también la planta de almacenamiento de energía más potente utilizada como pico en el noreste del país. Mientras que en el frente occidental, de hecho, estados como California y Arizona ya han tomado el camino de la acumulación para controlar el pico de demanda, en la costa este es un camino que aún debe ser recorrido; aquí, de hecho, las baterías todavía están instaladas a pequeña escala, generalmente orientadas hacia servicios de red de respuesta rápida.
La aprobación de la Comisión no ofrece ninguna certeza en cuanto a si el proyecto se llevará a cabo. Pero si se construye, explica la empresa de servicios públicos, la instalación de almacenamiento debería estar parcialmente operativa para marzo de 2021 y tener la capacidad de suministrar energía durante ocho horas consecutivas.
Proyectos como Ravenswood nos permitirán hacer crecer la industria y crear puestos de trabajo mientras continuamos nuestro viaje hacia la planta de almacenamiento de energía más grande del país.
Presidente de la Comisión, John B. Rhodes.
Cuomo ha establecido un ambicioso objetivo de almacenamiento de energía como parte de su programa Green New Deal: el estado tendrá que instalar hasta 1,5 GW de almacenamiento para el año 2025, lo que elevará el total a 3 GW para el año 2030.
Deja una respuesta