Actualizado: 05/07/2024
Con el paso del tiempo, las empresas han ido desarrollando distintas alternativas para dar una respuesta al tradicional vaso desechable. Este surgió como una respuesta a la necesidad de ofrecer bebidas en distintos ambientes, sin necesidad de invertir en la compra de vasos convencionales de vidrio u otros materiales. No obstante, con los años, se empezó a hacer énfasis en el riesgo que los vasos desechables, al ser plásticos, representan para el medio ambiente.
Esto último tiene que ver no solamente con que son vasos fabricados en materiales que tardan muchas décadas en descomponerse, sino, también, con que requieren una gran cantidad de recursos naturales para poder fabricarse, aunque su vida útil es mínima y generan grandes cantidades de residuos plásticos.
Como alternativa a esto, surgieron los vasos reutilizables. No obstante, durante mucho tiempo estos también fueron fabricados en plástico, por lo que, al finalizar su vida útil, generan los mismos residuos que son perjudiciales para el ambiente. En este sentido, Ecogots trae un nuevo concepto de vasos reutilizables que, gracias a sus materiales, son vasos reciclables y ecológicos y que contienen mucho menos plástico, pues se sustituye por cáscara de arroz (Oryzite ®).
¿En qué consisten los vasos reutilizables de Ecogots?
Los vasos reutilizables y reciclables de Ecogots aparecen como un nuevo concepto en el mundo de los vasos reutilizables. Esto se debe a que son vasos 100% ecológicos que reducen el uso de plástico y usan materiales innovadores y alternativos a lo 100% fósil.
Entre sus principales particularidades, podemos mencionar las siguientes:
- Diseño ecológico: porque son vasos fabricados con cáscara de arroz, que busca reemplazar gran parte del plástico que se suele usar en los vasos reutilizables.
- Larga vida útil: estos vasos están diseñados para poder ser reutilizados como cualquier otro vaso convencional.
- Descomposición: la cáscara de arroz es un material que se descompone completamente, sin dejar atrás ningún tipo de residuo.
- Personalizados: además, son vasos personalizados con los diseños que el cliente aporte o mediante propuestas de su equipo de diseño. Disponibles en varios tamaños, a medida de las necesidades del consumidor.
Por tanto, los Ecogots son vasos que están hechos, como hemos visto, en su mayor parte por cáscara de arroz, y con mucho menos polipropileno que el resto de soluciones que hay en el mercado.
Es una fórmula de innovación y tecnología que ofrece una nueva alternativa a la organización de eventos.
Una apuesta por un futuro más ecológico.
Los vasos de Ecogots están diseñados con el objetivo de acercarnos a un mundo más ecológico. La marca busca apostar por un futuro sostenible, a partir de la creación de vasos personalizados con diseños de cada cliente, que se adaptan a todos los eventos y acontecimientos en particular. El objetivo es cuidar del medio ambiente a través de ofrecer una alternativa de vaso reutilizable, personalizado, reciclable y ecológico, fomentando así el aprovechamiento de materiales y sin necesidad de que su composición sea 100% fósil.
Deja una respuesta