Actualizado: 13/10/2022
Ola está construyendo la mayor fábrica de motocicletas del mundo y está planeando una entrada masiva en el mercado de los scooters eléctricos de la India. Ahora ha realizado una «inversión multimillonaria» en una empresa de baterías de carga ultrarrápida de Israel.
El Ola S1 podría acabar siendo uno de los vehículos más importantes del mundo. Se trata de un scooter eléctrico diseñado para venderse a partir de 1.345 $. Sería una ganga para los viajeros de las ciudades occidentales.
Parte de ese precio tan bajo se debe a su gran volumen: Ola está construyendo la mayor fábrica de motocicletas de la historia.
La Futurefactory que se está construyendo ahora es un gigantesco complejo de producción con emisiones de carbono que será capaz de producir hasta la asombrosa cifra de 10 millones de motos al año una vez que alcance su plena capacidad, lo que supone alrededor del 15% de toda la producción mundial actual de motocicletas.
Ahora, parece que Ola ha hecho un movimiento que podría dar a sus motos unas capacidades de carga rápida extremas. La compañía ha realizado una inversión multimillonaria en la empresa israelí StoreDot, que la convierte en un socio estratégico y le permitirá incorporar y fabricar las tecnologías de carga rápida de StoreDot para futuros vehículos en la India.
StoreDot afirma que sus células de iones de litio XFC, mejoradas con nanodots y con ánodo dominante de silicio, empezarán a fabricarse en masa en 2024 como células de bolsa y células cilíndricas de 4680 familias, y que inicialmente podrán ofrecer 160 km de autonomía para scooters en una carga de 5 minutos, con una impresionante energía específica de 300 Wh/kg, considerablemente más densa que las células comerciales actuales.
Su segunda generación de celdas de estado sólido, prevista para 2028, promete una energía específica de 450 Wh/kg, por lo que serán mucho más ligeras y su carga será aún más rápida: StoreDot afirma que se pueden recorrer 160 km en 3 minutos. Y dentro de 10 años, la empresa dice que tiene planes para un diseño «post-litio» capaz de cargar 160 kilómetros en 2 minutos, con unos monstruosos 550 Wh/kg de energía a bordo.
Deja una respuesta