Actualizado: 05/07/2024
La empresa china Risen Energy ha batido el récord mundial de eficiencia y potencia con sus paneles solares Hyper-ion. Los módulos alcanzan un 23,89% y 741,456 vatios.
Los paneles solares Hyper-ion de Risen Energy baten récords de eficiencia y potencia.
La empresa china Risen Energy ha batido el récord mundial de eficiencia de paneles solares, que ya ostentaba desde diciembre de 2021, al registrar un total del 23,89%.
Para lograr este resultado, verificado por TUV, se utilizaron paneles con tecnología Hyper-ion que utiliza células de heterounión y promete mantener más del 90% de su capacidad durante 30 años.
Esto es posible gracias a una elevada bifacialidad de hasta el 85% y a un coeficiente de temperatura extremadamente estable.
Además, también se utilizan células ultrafinas con un grosor inferior a 100 micras, así como un proceso de baja temperatura y una huella de carbono total de menos de 400 kg de gases nocivos (CO2 equivalente) a la atmósfera por kWc (kilovatio de coste).
Además del récord mundial de eficiencia, los paneles Hyper-ion de Risen Energy también han logrado un récord de potencia, con un total de 741,456 vatios, aunque este resultado aún está por verificar.
Con estos nuevos paneles, Risen Energy ha vuelto a establecer un nuevo récord en este sector, permitiendo que las instalaciones solares sean aún más rentables.
Tecnología.
La tecnología de los módulos solares Hyper-ion HJT se destaca por una serie de innovaciones tecnológicas, como la oblea ultrafina, la tecnología de barra colectora cero, la interconexión Hyper-link y el material de encapsulado, lo que ha permitido establecer un nuevo récord en el rendimiento solar.
Además, estos módulos solares presentan un coeficiente de temperatura extremadamente estable, una alta bifacialidad de hasta el 85 % con una variación máxima de un 10 % y son capaces de mantener su potencia por encima del 90 % tras 30 años de uso.
Pero eso no es todo, el módulo Hyper-ion también es uno de los paneles solares más sostenibles del mercado, con una huella de carbono (CFP) inferior a 400 kg eq CO2/kWc, gracias a la tecnología de células ultrafinas de 100μm y el proceso de baja temperatura de Risen Energy, líderes del sector.
Deja una respuesta