Actualizado: 01/11/2022
Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte diario, el Ministerio Público Federal de Pernambuco (Brasil) ha aprobado una ordenanza (n ° 46/2015) que garantiza que cualquiera de sus funcionarios que use 15 días la bicicleta para ir al trabajo obtendrá un día libre. La medida, que ha estado en vigor desde marzo de este año, está destinada a beneficiar a los empleados que dejan el coche, buscando un método de transporte sostenible y saludable alternativo.
Para tener derecho a este beneficio, propuesto por el fiscal del estado Rafael Ribeiro Nogueira, los funcionarios deben aparcar sus bicicletas dentro del edificio de la Procuraduría del distrito y firmar una declaración, que luego se envía a la coordinación para la asignación de la jornada laboral. El proyecto de ley es simple: 15 días de ciclismo, 1 off. Para adaptarse a los ciclistas, el edificio ahora tiene vestuarios para que los funcionarios puedan ducharse y cambiarse de ropa antes de empezar a trabajar.
Aunque positiva, la iniciativa ha causado cierta controversia, pues muchos de los funcionarios que viven lejos de sus lugares de trabajo – lo que hace el ir en bici a trabajar más complicado que usar transporte público para moverse, se ven afectados negativamente por no poder ser beneficiados por esta medida.
Están pensando extender la medida a otros estados de Brasil.
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores en las redes sociales ¡Gracias!
Vía hypeness.com.br
Luigi Rivera dice
O sea que ahora se gastará mas agua en los obligados baños. Otra propuesta destinada al fracaso por estúpida.
Brayan Martinez dice
Que buena propuesta…!!espero que muchos paises tomen esta iniciativa…todos nos beneficiamos