Actualizado: 08/06/2021
Karma Automotive ha presentado la plataforma Karma E-Flex, un chasis muy versátil que ofrecerá nuevas soluciones de movilidad para vehículos eléctricos, desde furgonetas industriales de propulsión independiente, hasta vehículos para el día a día y superdeportivos de alta potencia.
Karma, el fabricante de coches eléctricos de lujo e incubadora de alta tecnología con sede en el sur de California, anunció que la primera muestra de la plataforma altamente flexible actualmente apoya el vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV) 2020 Revero GT de la compañía.
Como parte del proyecto, en las próximas semanas se presentarán otras ofertas de plataformas EREV, plataformas para vehículos que funcionan sólo con baterías eléctricas y vehículos de «prueba de concepto».
En general, el objetivo del proyecto será demostrar las crecientes capacidades de Karma y destacar las principales aplicaciones de alta tecnología de la plataforma E-Flex, incluyendo la autonomía, el software y el hardware, la inteligencia artificial y las soluciones avanzadas de transporte.
Hemos diseñado un producto que puede ser rediseñado para cinco productos diferentes, lo que otros han llamado una patineta unidimensional, pero lo que llamamos nuestra E-Flex Platform, una solución multiuso. Hay hasta 22 posibles configuraciones diferentes disponibles, que cubren varias variantes de paquetes de baterías y diferentes sistemas de accionamiento de motor. Podemos ofrecer una amplia gama de configuraciones dependiendo de la prioridad del fabricante.
Kevin Pavlov, director de operaciones de Karma Automotive.
Karma reconoció una gran demanda en el mercado de vehículos eléctricos para desarrollar una nueva plataforma electrificada con mayor versatilidad. Antes de la plataforma E-Flex de Karma, el coste requerido para desarrollar, probar, certificar y construir una nueva plataforma EREV o BEV ha sido prohibitivo, requiriendo hasta un billón de dólares de inversión para los fabricantes. La versátil plataforma E-Flex del Karma permitirá a los fabricantes de vehículos una entrada más rápida en el mercado de los vehículos eléctricos a un coste de desarrollo sustancialmente reducido.
En conjunto, nuestra tecnología, fabricación, diseño y otros servicios emergentes aprovechan nuestra experiencia – y las capacidades de nuestros socios – para ofrecer soluciones verdaderamente innovadoras. Esperamos poder mostrar más soluciones y tecnología de la plataforma única de Karma en los próximos meses.
Dr. Lance Zhou, CEO de Karma.
Más información: karmaautomotive.com
Vic dice
Ajá pero el precio, cual es, no será qué al final resulta mínima la diferencia de uno de línea e igual resulta prohibitivo y lo practico no fue lo cantado, produzcan kits de convercion a buen y competitivo precio y entonces ya verán que si funciona.