Actualizado: 22/08/2024
La espera por fin llegó a su fin, después de mucho tiempo esperando la batería de Tesla que prometía sacaría a nuestros hogares de la red eléctrica comercial, Elon Musk ha presentado al mundo Powerwall. Una batería de iones de litio, como las que tienen nuestros móviles o tabletas, con los detalles de que estará conectada a internet y estará fabricada con «un sistema de microrredes inteligentes» libre de patentes.
Tendrá dos modelos, uno de 7 kWh, 3.000 $, y el segundo de 10 kWh, 3.500 $. La instalación se pagará a parte con un mantenimiento de 10 años. Se puede montar en muro interior o exterior, con un tamaño poco mayor que un calentador de agua convencional.
De momento solo estará disponible en EE.UU., su expansión internacional dependerá de la aceptación de la tecnología en Estados Unidos.
El gran objetivo de esta batería es la expansión de las energías renovables, powerwall luchará contra los combustibles fósiles solucionando uno de los grandes problemas que ha perseguido a las renovables, su almacenamiento.
Objetivos Powerwall Tesla.
- Amortiguar picos de consumo, acumula energía de la red comercial cuando la tarifa es más barata y la libera en las horas mas caras.
- Favorece el autoconsumo, almacenando la energía de tus paneles solares
- Energía de respaldo en caso de caída de la red comercial.
- Escalable, te proporciona la capacidad de almacenamiento que necesites.
Especificaciones técnicas Powerwall Tesla:
- Montaje: En muro exterior o interior.
- Energía: 7kWh o 10kWh.
- Corriente continua: 2kW.
- Voltaje: 350-450 V.
- Picos: 3kW.
- Eficiencia: >92%
- Rango de temperaturas operativo: -20C (-4F) to 43C (110F).
- Garantía: 10 años, con posibilidad de extenderla otros 10 años mas.
- Dimensiones: H: 1300 mm W: 860 mm D:180 mm.
- Peso: 100 Kg.