Opibus, la empresa tecnológica sueco-keniana que está revolucionando el mercado de los vehículos eléctricos en África, acaba de lanzar el primer autobús eléctrico diseñado y desarrollado en el continente.
El autobús se presentará este año en Nairobi (Kenia).
El autobús es de producción local y, en comparación con su homólogo diésel, rinde más y tiene un 80% menos de costes de mantenimiento y un 50% menos de gastos de funcionamiento, según la marca. Así, se convierte en una alternativa más sostenible y rentable que impulsa el desarrollo de la economía local.
El primer autobús eléctrico debería lanzarse comercialmente a mediados de este año. Después, la plataforma se probará a escala mediante el despliegue comercial de diez autobuses durante la segunda mitad de 2022. Esto garantizará que recojamos información valiosa para seguir desarrollando el producto y conseguir un ajuste óptimo al mercado.
Dennis Wakaba, coordinador del proyecto.
Se espera que los primeros autobuses recorran las zonas periurbanas de Nairobi. Se instalarán varias estaciones de carga con cargadores lentos y rápidos, y utilizando el más rápido, el autobús podrá cargarse en 1 hora.
Fundada en 2017, Opibus es la primera empresa que lanza bicicletas y vehículos eléctricos de producción local, promoviendo la transición a la movilidad sostenible en el continente africano.
Deja una respuesta