Actualizado: 15/10/2021
Los coches eléctricos no son una innovación reciente. Han existido desde que existen los propulsados por motores de combustión interna. Producidos por primera vez en la década de 1880, los coches eléctricos ganaron popularidad en las décadas siguientes por su facilidad de uso, y por ser menos malolientes y ruidosos que sus homólogos de gasolina.
Con una velocidad máxima de sólo 32 km/h y un alcance limitado, fueron utilizados principalmente por los ricos para circular alrededor de las ciudades. Fueron comercializados para las mujeres en particular, como un coche tranquilo, limpio y sin humos. Algunos incluso se fabricaron con radiadores falsos para hacerlos más apetecibles para el mercado masculino.
En los coches la electricidad es la opción. No tienen marchas que chirrían ni confusas palancas, no usan gasolina peligrosa y maloliente y no hay ruidos. Thomas Edison.
Las ventas de coches eléctricos alcanzaron su punto máximo a principios de los años 1910 a medida que más y más hogares tenían electricidad. En los Estados Unidos, el 38% de los coches que circulaban eran eléctricos.
Sin embargo, la popularidad de los coches eléctricos fue decayendo con los numerosos desarrollos que hacían que los coches de gasolina fueran una opción más asequible y práctica.
En 1910 The New York Times publicaba:
Ahora es posible tener tu propio vehículo eléctrico instalando una estación de carga en tu propio establo.
Deja una respuesta