Actualizado: 05/07/2024
La reconocida empresa, anteriormente creadora de sistemas solares retráctiles y contenedorizados, PWRstation, ha dado un paso innovador en la montura solar tradicional con la presentación de su sistema Tryptic. Imagina un sistema de seguimiento solar que recuerda a una tumbona de piscina, y tienes el diseño del Tryptic.
Un diseño versátil para diversos sectores
Ya sea para servicios públicos, comerciales e industriales, agricultura o emergencias, Tryptic ha sido diseñado para servir con eficiencia. Gracias a su Sistema Dinámico de Equilibrio patentado, puede ajustar la posición de los paneles solares maximizando el uso de terrenos y azoteas planas. Además, incorpora tecnología robótica y se entrega preensamblado.
Configuraciones de Tryptic: Rover y Raptor
Tryptic Rover
Pensado para aplicaciones nómadas, Rover se destaca por sus paneles solares ligeros, ideales en escenarios donde la movilidad es esencial. Es perfecto para alquileres, organizaciones de primera respuesta, eventos y misiones de paz. Además, su sistema motorizado permite una apertura y cierre remotos, ajustándose de acuerdo a las condiciones climáticas en sincronización con sistemas inteligentes de hogar.
Tryptic Raptor
El Raptor, por otro lado, se centra en la estabilidad y eficiencia, equipado con paneles solares convencionales. A pesar de ser un poco más pesado, es más rentable y es ideal para aplicaciones fijas, ofreciendo soluciones energéticas robustas. Al igual que el Rover, incluye un sistema motorizado para control remoto y es compatible con sistemas inteligentes de hogar, maximizando la producción energética.
Características compartidas
Ambas versiones vienen equipadas con sistemas motorizados para el control remoto de los paneles, permitiendo ajustar su inclinación y optimizar la producción de energía. Además, cuentan con la opción de incorporar un protector en la parte superior, que protege los módulos solares en condiciones climáticas adversas. Ya sea que elijas el ágil Rover o el firme Raptor, ambos modelos ofrecen la opción de ser lastreados o anclados de forma segura.
Tryptic Raptor: Más que un panel solar
Raptor no es solo un panel solar; es un sistema innovador de generación de energía solar pensado tanto para uso residencial como comercial. Combina tecnología avanzada de seguimiento con características de autoprotección, garantizando una producción energética óptima y durabilidad.
El sistema de seguimiento de un solo eje del Raptor sigue el movimiento del sol durante el día, lo que puede aumentar la producción energética hasta en un 25% en comparación con los paneles solares fijos.
Su característica de autoprotección es excepcional: ante condiciones climáticas severas, detectadas por estaciones meteorológicas o fuentes similares, se retrae automáticamente. Esto protege las celdas de los módulos frente a amenazas como granizadas o objetos voladores.
¿Y en cuanto al mantenimiento? El Raptor exige el mínimo. Limpiar regularmente los paneles y asegurarse de que el sistema de seguimiento funcione bien es generalmente suficiente. Además, es compatible con sistemas de almacenamiento de baterías, y viene con una garantía de 5 años. Los paneles solares e inversores tienen garantías adicionales de sus fabricantes, que suelen ser de 25 o 30 años.
Más información: www.pwrstation.com
Deja una respuesta