Actualizado: 20/12/2021
Rivian, un fabricante de vehículos eléctricos con sede en Estados Unidos, ha anunciado las características de su primer vehículo: la camioneta eléctrica R1T. La R1T, con capacidad para cinco pasajeros, está diseñada para ser tan cómoda tanto en los caminos de tierra como en las carreteras pavimentadas.
Rivian ha pasado la mayor parte de la última década desarrollando sus primeros vehículos – la camioneta R1T y el SUV R1S, que ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Hasta ahora sólo se han dado a conocer las características del R1T, aunque en términos de rendimiento, autonomía y características técnicas, la camioneta es notable. La R1T está equipada con cuatro motores eléctricos, cada uno con una potencia de 147 kW.
Se ofrecerán tres posibilidades para el paquete de baterías: una batería de 180 kWh que se espera proporcione más de 650 km de autonomía por carga, una opción de 135 kWh que ofrece más de 480 km de autonomía por carga, y una variante de 105 kWh, que proporcionará más de 370 km de autonomía.
Rivian planea empezar a fabricar primero las opciones de gama alta del R1T, seguido por la versión básica, que comienza en 69.000 $ en un plazo de 12 meses desde el inicio de la producción. Se espera que la producción del R1T comience en 2020.
Rivian R1T tiene la capacidad de vadear hasta 1 metro de agua. La camioneta, aunque comparable en tamaño a la Ford Ranger y el Toyota Tacoma, también supera a su competencia en términos de capacidad de remolque. Gracias a sus cuatro motores eléctricos, el R1T tiene una capacidad de remolque de 5.000 kilos, una cifra que es más comparable con el vehículo más vendido de Estados Unidos, el Ford F-150 más grande.
También hay mucho espacio de almacenamiento, 330 litros y un «túnel de engranajes» – un área de almacenamiento que abarca todo el ancho del vehículo – que proporciona 350 litros de espacio. Rivian señala que el túnel sería perfecto para almacenar artículos como esquís, cañas de pescar y bolsas de golf. La camioneta también está equipada con tres tomas de corriente de 110 voltios con más de 400 vatios disponibles en cada uno, así como un motor de aire comprimido.
Al igual que los coches eléctricos de Tesla, el R1T ofrece una aceleración impresionante, con el camión de nivel básico que alcanza los 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos y la variante de nivel superior de 185 kWh que va de 0 a 100 en 3,2 segundos. Curiosamente, la variante de nivel medio de 135 kWh del R1T es la más rápida, con un tiempo de 0-100 km/h de 3 segundos. Las tres versiones del vehículo tienen una velocidad máxima de 200 km/h, similar a la del modelo 3 RWD de la gama media.
El vehículo está equipado con una pantalla táctil central de 15.6″, así como una pantalla de 12.3 pulgadas que sustituye al panel de instrumentos. Una pantalla táctil de 6,8 pulgadas se situada en la parte posterior de la consola central, lo que permite a los pasajeros de la parte trasera acceder a información y entretenimiento y al control de climatización. El volante del R1T también cuenta con dos diales de pulgar, al igual que el Modelo 3. Por último, el R1T está equipado con un hardware que le permite ser totalmente autónomo en el futuro, gracias a una serie de cámaras, radar, ultrasonidos y tecnologías GPS de alta precisión.
Los compradores interesados pueden hacer un depósito reembolsable de 1,000$ para el R1T de Rivian aquí.
Deja una respuesta