Actualizado: 05/07/2024
Si has paseado recientemente por una bulliciosa ciudad estadounidense o has pisado un campus universitario, seguro que has constatado la popularidad creciente de los monopatines eléctricos. Ahora, una compañía china acaba de revolucionar este floreciente mercado con una propuesta verdaderamente innovadora: el S80, un monopatín impulsado por energía solar.
El S80: un gigantesco panel solar sobre ruedas.
Durante la feria Eurobike 2023, la empresa Jiangsu Snail Zhixing Technology presentó este rompedor patinete, equipado con un enorme panel solar que se extiende desde el manillar hasta la rueda delantera, así como otro que cubre la totalidad de la base sobre la que se posicionan los usuarios. Según el fabricante, estos paneles proveen toda la energía necesaria para desplazar a los conductores de un punto a otro.
A diferencia de los monopatines eléctricos convencionales, que necesitan conectarse a la corriente para recargarse, el S80 obtiene toda su energía del sol, lo que en teoría permite a los usuarios prescindir de los cargadores tradicionales.
Funcionalidad y autonomía.
El monopatín solar tiene una autonomía de 35 km y necesita entre 35 y 70 W para recargarse completamente. Esto implica que para lograr una carga completa, necesita de entre 7 y 14 horas de exposición al sol. Aunque puede parecer un tiempo considerable, basta con dejar aparcado el monopatín al aire libre, en casa o en el lugar de trabajo, para cubrir buena parte de ese periodo.
La casi vertical orientación del panel frontal no es el diseño óptimo para la eficiencia solar máxima. Y sí, estar de pie sobre el panel solar del suelo probablemente reduce su efectividad.
Reducción de la contaminación.
El uso de vehículos eléctricos en lugar de los movidos por combustibles fósiles contribuye notablemente a la reducción de la contaminación.
El S80 puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, y su precio de venta al público en Estados Unidos se ha establecido en 1.400 dólares.
Deja una respuesta