El objetivo del sistema SafetyNet es hacer más sostenible la pesca comercial con un considerable descenso en el número de especies no objetivo de los pescadores y de los peces más jóvenes capturados durante el proceso de arrastre.
Los anillos de escape forman parte de este sistema, y son actualmente lo más importante en el desarrollo del sistema. Los anillos solucionar el problema del cierre de la red durante la pesca de arrastre cuando está bajo tensión. Muchos peces pequeños son incapaces de escapar, o escapan gravemente heridos.
Los anillos de escape mantienen las mallas abiertas, y el anillo iluminado actúa como una señal para salida de emergencia. Las luces que los anillos los hacen más visibles y también estimulan la intención de escape de los peces, guiándolos hacia fuera de la red.
Todos los dispositivos electrónicos son alimentados por un sistema de captación de energía a bordo, lo que significa que una vez que los pescadores adapten los dispositivos a las redes, ya no tienen que preocuparse de ellos. Cuando las redes de arrastre llegan al final de su vida útil, los anillos de escape puede ser reutilizados y adaptados a una nueva red.
Este es un proyecto presentado a los James Dyson Award.
Deja una respuesta