Actualizado: 14/07/2021
El ex gobernador de California quiere demandar a las multinacionales petroleras porque sabían del calentamiento global pero lo ocultaron.
Si hay algo que une a actores y políticos es la teatralidad. Cuando el actor también es político, el espectáculo está asegurado. Esto lo demuestra el último lanzamiento del ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien anunció durante el South by Southwest Film Festival (SXSW) en Austin, Texas, su intención de demandar a las principales compañías petroleras, gas y carbón por su contribución al cambio climático y la degradación ambiental.
Pero si fuera sólo eso, no nos sorprenderíamos. Schwarzenegger, quien específicamente ha acusado a las grandes del sector de «matar a sabiendas a personas en todo el mundo«, está trabajando con varios bufetes de abogados para comenzar una verdadera cruzada con mucho ruido en los medios de comunicación asegurado. La idea es deshacerse de los gigantes de la industria del asesinato en primer grado.
Schwarzenegger cree que las empresas energéticas tienen el deber de informar a la población de los riesgos derivados del uso de combustibles fósiles:»Es absolutamente irresponsable saber que tu producto está matando a la gente y no tiene una etiqueta con advertencias, como el tabaco. Cada gasolinera, cada coche debe tener una etiqueta, cada producto que contenga combustibles fósiles debe tener una».
Independientemente del éxito final del caso,»Terminator» espera por lo menos hacer un poco de ruido en los medios de comunicación, usando duras palabras contra las grandes corporaciones de combustibles fósiles. «Si entras en una habitación y sabes que estás a punto de matar a alguien, es un asesinato en primer grado. Creo que es lo mismo con las compañías petroleras.»
Y continúa: «No hay diferencia con el problema del tabaco. La industria tabacalera ha sabido durante años que fumar mata a las personas, las daña y causa cáncer, pero lo ha escondido al público y lo ha negado. Finalmente fueron llevados a juicio y tuvieron que pagar cientos de millones de dólares por esto. Las compañías petroleras sabían que desde 1959, tenían los estudios según los cuales se esperaba el calentamiento global debido al uso de los combustibles fósiles. Y sabían que sería arriesgado para la vida de las personas, que los matarían.«
Deja una respuesta