El Studio David Graas ha sacado al mercado otra forma de reutilizar botellas PET, Screw You. Una colección de productos que buscan darle una segunda vida a las botellas PET, hacer un uso inteligente del cuello de las botellas, así simplemente atornillándolas se pueden transformar en objetos como floreros, organizadores de comida en forma de perro o un camión de juguete. Otros dos conectores integran la tapa de la botella PET haciendo en su lugar Screw You anillo y la pulsera.
Así el florero, por ejemplo, reutiliza 12 botellas PET de un solo uso (0,5 l). Screw You reinterpreta la botella PET familiar en formas desconocidas.
Screw You demuestra que el diseño no significa necesariamente que partir de cero. Hay una nueva vida para todos aquellos desechos que diariamente tenemos en nuestras casas, lo aparentemente sin valor se puede convertir en algo valioso e inesperado.
Solo puedes comprar las piezas de Screw You en la tienda online Layers. Aunque también tengo que decir, para mi gusto o bolsillo, se pasa del presupuesto. Pero no desechemos la idea, puede ser un punto de partida para hacer nuestros propios diseños e investigar algo más en esta linea.
Las botellas PET son un gran problema para nuestro planeta y lo ideal sería no usar plástico en nuestra vida diaria, pero conscientes de la dificultad, hay que buscar algún uso para estos deshechos. Screw You se suma a otras muchas ideas originales que ya hemos visto en EcoInventos, como este impresionante techo multicolor, o esta pequeña hidroeléctrica que genera luz con dos bótellas PET o estas Tablas de surf con botellas PET, todas grandes ideas para dar un nuevo uso a todas esas botellas PET que inundan nuestra vida cotidiana.
Deja una respuesta