El diseñador Garth Britzman tuvo una gran idea para reutilizar aquellas botellas PET que se acumulan en nuestros vertederos. Las usa para montar este techo multicolor. Las botellas están amarradas, suspendidas y rellenas con líquido de distintos colores y cumple perfectamente su misión de proteger de los rayos solares. Buenísima idea para un sinfín de ubicaciones.
Aquí tienes un time-lapse de la construcción y montaje:
La cubierta es de fácil transporte. La estructura fue construida en colaboración con un grupo de voluntarios en Lincoln, Nebraska.
Se usaron 1.581 botellas PET recicladas para este fin; esta propuesta busca estimular alternativas creativas para reutilizar materiales.
Cada botella esta llena con una pequeña cantidad de agua de diferentes colores, cada color corresponde a la elevación de la botella en relación con el plano de tierra.
En los pilares se usó madera ensamblada con tornillos. Refuerzos diagonales y soportes metálicos se añadieron en las esquinas para aumentar su estabilidad estructural. Puedes ver el proyecto completo con todos los datos de construcción en este enlace. ¿Te atreves a hacer el tuyo propio?
El autor nos explica en este vídeo el proceso, la inspiración y muchas curiosidades de este fenomenal diseño:
David dice
Gracias!!!
mariela galleguillos dice
me fascino hace rato andaba buscando algo asi gracias por existir
David dice
Hola Ricardo;
Puedes suscribirte en: https://ecoinventos.com/suscripciones/
Saludos.
Ricardo Peña dice
Me ha gustado mucho su pagina, por favor diganme si me pueden envíar alertas o avisos de sus nuevas publicaciones o me puedo inscribir en su pagina.
Muchas gracias.
Att Ricardo Peña
Ing. Agronomo Universidad Nacional de Colombia.