El fabricante español SEAT lanza su nuevo patinete eléctrico eXS desarrollado en colaboración con los especialistas de Segway.
La aportación de SEAT a la movilidad sostenible no se reduce a los vehículos de bajo impacto medioambiental. En Barcelona, durante el Congreso Mundial Smart City Expo, se presentó el patinete eléctrico eXS. El fabricante español se ha encargado del diseño, mientras que la tecnología del scooter ha sido desarrollada por un especialista en la materia: Segway.
Un medio de transporte para satisfacer las necesidades potenciales de la llamada micromovilidad. En virtud de una crónica falta de interés del público más joven por el mundo del automóvil. Así es como SEAT eXS promueve la movilidad en varios frentes. Un scooter que puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, con una autonomía de unos 25 km. Ya que puede llegar hasta el umbral de 45 km, con una mejora en el compartimiento de la batería.
Estéticamente, no cuenta con características especiales que la diferencien claramente de sus competidores en el sector (la plataforma es la misma que la del modelo ES2 de Segway). Pero tiene algunas peculiaridades más parecidas al mundo del automóvil.
El eXS está equipado con luces LED delanteras y traseras, pantalla LCD, control de crucero y alarma antirrobo. Práctico para cerrar, se puede conducir con absoluta facilidad. La respuesta del acelerador es progresiva, para no hacer precario el equilibrio a bordo.
En Europa se venderá a partir de diciembre al precio de 599 euros. Los primeros en tenerlo disponible serán los mercados de España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal. Se ha reservado una promoción especial para los empleados de SEAT (casi 15.000 personas). Mientras la empresa del Grupo XMOBA busca ciudades españolas donde iniciar una serie de pruebas para el desarrollo de una micromovilidad sostenible.
Deja una respuesta