Segway-Ninebot ha anunciado que está diseñando una moto deportiva de pila de combustible de hidrógeno, que parece haber salido de Cyberpunk 2077, con un diseño de dirección muy improbable y un precio increíble.
Esto es lo que sabemos hasta ahora: Segway ha estado jugando con las bicicletas eléctricas últimamente para acabar con su línea de scooters eléctricos baratos, principalmente vendidos en China. En 2019 se anunció el Apex, un «super scooter» eléctrico, capaz de alcanzar los 200 km/h, con carenado completo de moto deportiva.
Ahora, la Apex H2 en camino, que funcionará con un tren motriz híbrido de hidrógeno-eléctrico: el hidrógeno gaseoso almacenado en tanques se convertirá en energía eléctrica a través de una pila de combustible y se alimentará a una batería de reserva, que alimentará un motor eléctrico que impulsa la rueda trasera de una manera u otra – no podemos ver si hay una transmisión por cadena o un motor de buje o lo que realmente está pasando en estos renders. El tubo de escape sólo emitirá vapor de agua.
Segway ha anunciado las siguientes cifras 60 kW (80 CV), que debería ser una potencia bastante decente, 150 km/h (~90 mph), que es una velocidad máxima no muy alta, y un tiempo de 0 a 100 km/h inferior a los cuatro segundos. La otra cifra clave es el precio de 69.999 yenes, que se traduce en unos 10.700 dólares y parece increíblemente barato para un vehículo tan futurista.
Parte de lo que hace que esta moto parezca tan escandalosamente futurista es su ausencia de horquillas de suspensión. En su lugar, la rueda delantera parece flotar en el aire, gracias a un basculante delantero de una sola cara y un monoamortiguador oculto, a juego con el basculante de una sola cara de la parte trasera. Ambas ruedas parecen tener una gran cubierta sobre el lado derecho.
Si se parece a estos renders, será un éxito desde el primer día, aunque todavía no haya muchas estaciones de servicio para vehículos de hidrógeno, dependiendo de dónde vivas.
Segway no ha hecho públicas las cifras de tamaño del depósito, peso o autonomía de la Apex H2. Estos datos nos dirán lo bien que encajan el depósito de hidrógeno, la pila de combustible, la batería y otros elementos en el chasis de la motocicleta, y podremos ver cómo afecta al peso.
Segway dice que lanzará una campaña de crowdfunding para estas motos, una vez que tenga 99 pedidos con los que empezar. Se espera que las entregas comiencen en 2023. A menos de 11.000 dólares por una motocicleta tan única y llamativa, no van a tener problemas.
José dice
Algo cara.
Jose dice
Fantástico, increíble.¡¡¡