Los bocadillos permiten controlar el apetito y son fundamentales para asegurar el éxito en una dieta. Es importante que aporten nutrientes en vez de sodio y azúcar.
- Mantequilla de nueces con fruta.
- Palitos de queso.
- Pimientos morrones con hummus.
- Garbanzos asados.
- Palomitas de maíz.
- Tuercas.
- Yogur con frutas.
- Chips de col rizada.
- Queso Cottage.
- Batidos verdes.
- Edamame asado.
- Mezcla de frutos secos.
- Semillas de calabaza.
- Avena.
- Huevos duros.
- Guacamole y Chips de Plátano.
- Bolas de energía caseras.
A continuación presentamos 17 opciones para las meriendas. Todos se caracterizan por ser sencillos, saludables y económicos.
1. Mantequilla de nueces con fruta.
Selecciona una fruta que tenga mucha fibra para que puedas mantener la sensación de saciedad. Combinar con mantequilla de nueces o cualquier otro fruto seco ya sea anacardo, almendras o maní.
2. Palitos de queso.
Es ideal para frenar los antojos. El perfil nutricional varía según el tipo de queso seleccionado, pero aporta 5 a 7 gramos de proteína en promedio por cada 28 gramos que se consuma.
3. Pimientos morrones con hummus.
Los pimientos morrones son bajos en calorías, contienen fibra, vitamina A y C. Con el consumo de hummus puedes consumir proteína y fibra, manteniendo bajo la ingesta de calorías.
4. Garbanzos asados.
Una vez cocinados, añadir aceite de oliva, especies o condimentos. Luego hornear a 200°C durante 20-30 minutos.
5. Palomitas de maíz.
Son una fuente de minerales, fósforo, magnesio, manganeso y zinc. Lo ideal es seleccionar las palomitas envasadas en el aire.
6. Tuercas.
Nueces y otros frutos secos como el merey, pistacho o almendras son fuente de fibra, proteína, hierro, calcio y magnesio. Lo ideal es una onza (28 gramos) como snack porque son altas en calorías.
7. Yogur con frutas.
Es rico en proteínas y se puede combinar con bayas, uvas, manzanas o cualquier otra fruta de tu preferencia. Seleccione aquellos que no contengan azúcares agregados.
8. Chips de col rizada.
Puede hacer papas fritas de col mezclando aceite de oliva con sal marina. Luego hornear 275°F (135°C) durante 15-20 minutos hasta que estén crujientes.
9. Queso Cottage.
El requesón es una gran fuente de calcio, fósforo, selenio y vitamina B12. Puede agregarle aceite de oliva, sal marina y pimienta negra para preparar un delicioso snack.
10. Batidos verdes.
Puedes utilizar col rizada o espinaca como base, agregar frutas o verduras de preferencia. También se pueden mezclar polvo de proteínas veganas como guisantes, cáñamo o proteína de arroz integral.
11. Edamame asado.
Es soja que se cosecha antes de que esté completamente madura. Se pueden hervir, cocer al vapor o asar. Es una fuente de magnesio, vitamina C y hierro.
12. Mezcla de frutos secos.
Se pueden combinar frutos secos, coco, semillas, granos de arroz inflado y palomitas de maíz.
13. Semillas de calabaza.
Se pueden asar las semillas de calabaza añadiendo aceite de oliva, especies de su preferencia y sal marina. Hornear a 350°F (175°C) hasta que se tornen doradas.
14. Avena.
La avena puede fungir como nutritivo bocadillo a cualquier hora del día. Se puede combinar con frutos secos, canela o mantequilla de nueces.
15. Huevos duros.
El huevo es fuente de proteínas, selenio, vitamina B y A. Aumenta los niveles de colesterol (HDL) en sangre y tiene muchos antioxidantes.
16. Guacamole y Chips de Plátano.
Rebane los plátanos, añada aceite de oliva, condimentos de su preferencia y hornear.
17. Bolas de energía caseras.
Puede hacerlas con frutos secos, cacao y miel. Combine los tres ingredientes y forme un bollo.
Deja una respuesta