SolarEdge Technologies, empresa israelí de tecnología energética inteligente, ha puesto en marcha su primera central eléctrica virtual en batería para el servicio de flexibilidad de la demanda (DFS) de National Grid ESO de Gran Bretaña.
El servicio está disponible para miles de propietarios de baterías domésticas SolarEdge en toda Gran Bretaña con contadores inteligentes elegibles. La empresa les invita a participar en el servicio para ayudar a estabilizar la red y obtener incentivos económicos utilizando la energía almacenada en sus baterías durante los picos de demanda preprogramados, que se usarán para estabilizar la red.
Como parte de este servicio, los proveedores de energía han estado pidiendo a los clientes participantes que reduzcan su consumo de electricidad durante los eventos de demanda preprogramados. Los propietarios de baterías domésticas SolarEdge podrán minimizar sin problemas su consumo de red durante cada evento y obtener incentivos económicos aprovechando la energía almacenada en sus baterías.
Además, los propietarios de baterías que dispongan de un contador de exportación podrán obtener incentivos económicos aún mayores exportando a la red la energía sobrante de sus baterías.
La innovadora tecnología de SolarEdge optimizará automáticamente la carga y descarga de la batería durante cada evento de demanda, maximizando los beneficios de los propietarios y ayudando al mismo tiempo a estabilizar la red.
Este es un excelente ejemplo del impacto transformador que el almacenamiento en baterías puede tener en la futura estabilización de la red y de cómo los propietarios de viviendas pueden desempeñar su papel.
SolarEdge se dedica a mejorar las formas en que se genera, almacena y consume la energía, y creemos que los avances en las tecnologías solares y de almacenamiento son clave para desbloquear el valor tanto a nivel local como de red. Nuestra innovadora tecnología simplifica la participación en programas de respuesta a la demanda de una manera que es más inteligente, más intuitiva y más rentable para los propietarios de sistemas.
Meir Adest, cofundador y director de producto de SolarEdge Technologies.
Saturnino dice
Fantástico, no tiene otro adjetivo. Estos Israelitas son la leche. Pioneros en muchas áreas y efectivos como solo ellos saben serlo.