Actualizado: 06/10/2022
De Sion, el coche solar alemán cero emisiones, hablamos en su presentación. La noticia ahora es que se producirá en las antiguas fábricas de Saab en Trollhättan, Suecia.
Esto es el resultado del acuerdo entre Sono Motors y Nevs (vehículo eléctrico nacional de Suecia).
En Nevs hemos encontrado nuestro socio ideal. Ambos compartimos por completo la visión de la movilidad inteligente y amigable con los recursos. También valoramos la competencia de nuestro socio, tanto por su larga experiencia en el diseño y producción de automóviles tradicionales.
Thomas Hausch, Director de Operaciones de Sono Motors.
Los programas de Sono Motors, en relación con su primer modelo solar, prevén la fabricación, durante los próximos ocho años, de 260.000 vehículos, con el inicio de la producción programada para la segunda mitad de 2020.
Después de una primera fase, se espera que se produzcan 43.000 coches al año, usando solo electricidad procedente de fuentes renovables.
Con Sion, Sono Motors apunta a la movilidad del futuro, cuyo objetivo es reducir la cantidad de vehículos que circulan en pocos años. Esta es la razón por la que Sion tendrá la misión de centrarse en compartir el automóvil al máximo, lo que permitirá al propietario suministrar energía a través de una aplicación (aplicación goSono).
Gracias a la recarga bidireccional, Sion puede acumular energía para su propio uso, o suministrarla a otros sistemas (alimentando aparatos eléctricos, otros vehículos o la propia red).
La presencia de células solares en el automóvil, permite tener una autonomía extra de 34 km al día, limpia y libre en la batería de ión de litio, suministrada por ElringKlinger, que tiene una autonomía para 255 km (en el ciclo WLTP).
El Sion se comercializará en una sola variante a un precio de 25.500 euros (hasta la fecha dicen haber recibido aproximadamente 9.800 pedidos anticipados, con un depósito pagado). Pero, en el futuro, le seguirán otros modelos basados en la misma plataforma.
Deja una respuesta