Actualizado: 14/07/2021
Más del 58% de los votantes han respaldado, en un referéndum celebrado el domingo, a las energías renovables frente a la nuclear en Suiza.
Suiza cuenta con cinco viejas plantas de energía nuclear, que proporcionan un tercio de las necesidades energéticas del país.
No hay fecha aún para cerrar estas instalaciones, pero el país ahora tendrá como objetivo aumentar su dependencia de fuentes renovables como la energía solar, eólica o la hidroeléctrica.
Los opositores habían advertido que el abandono de la energía nuclear costaría mucho dinero al país. Pero el Presidente del partido verde de Suiza, Regula Rytz, celebró la votación como un «cambio histórico». «El pueblo Suizo ha dicho ‘no’ a la construcción de nuevas centrales nucleares y sí al desarrollo de las energías renovables», añadió.
El Gobierno suizo hizo la primera propuesta de eliminación gradual de la energía nuclear a favor de las energías renovables después de que la planta de Fukushima fuera destruida por un tsunami en 2011. La votación allana el camino para que puedan seguir adelante con el plan, a partir de enero de 2018.
Vía bbc.com
Deja una respuesta