Actualizado: 20/03/2021
Un buscador para encontrar fuentes de agua potable gratis a nivel mundial. Una nueva aplicación que se ha convertido en el primer motor de búsqueda mundial de agua potable gratis.
El sistema está diseñado para proporcionar a todo el mundo una manera sencilla y gratuita para llenar sus botellas de agua reutilizables y reducir el uso de botellas de plástico.
El concepto es deliberadamente simple y directo. La aplicación gratuita funciona con el localizador GPS de tu teléfono para encontrar fuentes de agua cercanas o sitios donde llenar tu botella de agua. Los resultados locales aparecen en un mapa, como si estuvieras buscando la cafetería o gasolinera más cercana.
La nueva aplicación espera aprovechar el crowdsourcing al estilo de Waze para que cualquiera pueda subir información sobre fuentes de agua en cualquier parte del mundo. Desde su lanzamiento, el sistema Tap Finder ya cuenta con miles de cafés, restaurantes y otros negocios en 30 países.
Esta red básica de establecimientos comerciales, representa a las empresas que han firmado un acuerdo con Tap para suministrar agua potable. Algunos ya cuentan con fuentes de agua de marca Grifo, que dispensan agua gratis.
La aplicación permite a los usuarios buscar sólo agua gratis, si eso es lo que están buscando. Los filtros de búsqueda de la aplicación incluyen Fuente de agua potable, Servicio de mostrador o máquinas de agua. Los cafés y restaurantes participantes que proporcionan agua exhibirán una calcomanía del grifo en sus puertas o ventanas.
«Es una locura que el gobierno permita que las empresas empaqueten nuestra propia agua y nos la vendan».
El director ejecutivo de Tap, Samuel Ian Rosen, anunció que la segunda etapa del plan Tap es ampliar el servicio de geomapping, a través del crowdsourcing, para incluir fuentes de agua potable y estaciones de servicio adicionales.
«Construimos una herramienta de carga muy simple que le permite caminar hasta una fuente de agua, tomar una foto, ponerla en un mapa e informar si está rota o necesita reparación», explicó Rosen. «Es una forma de trazar un mapa de nuestra propia infraestructura de agua».
El objetivo final del proyecto, dijo Rosen, es crear una base de datos de «millones» de fuentes de agua y hacer que las botellas de agua recargables sean tan populares como las botellas de plástico de un solo uso.
Rosen está profundamente preocupado por el cambio climático y la contaminación. Una de las principales razones por las que desarrolló el sistema Tap es que quería dedicarse a encontrar soluciones para los problemas de recursos del planeta. Rosen se refirió a The Limits of Growth, un famoso estudio computarizado del MIT de 1972 que predijo el colapso social y ambiental para 2070 debido al crecimiento de la población, la contaminación y la disminución de los recursos naturales.
«2020 es el año crucial para el cambio climático«, dijo Rosen. «Y nuestros gobiernos no hacen nada. La razón es que los multimillonarios estarán bien. Sobrevivirán al cambio climático. Construirán sus muros, sus granjas. Están cultivando comida para gente rica». Hay países que no sobrevivirán al cambio climático.
Pero Tap no es una iniciativa sin ánimo de lucro. Rosen quiere crear un modelo de negocio rentable que también reduzca el uso de botellas de agua de plástico.
Un rápido recorrido por la nueva aplicación muestra una interfaz fácil de usar. Una ventana emergente te da la opción de conectar Tap a las funciones de localización de tu smartphone, tras lo cual Tap genera un callejero local.
Más información y app: findtap.com
Deja una respuesta