Actualizado: 16/02/2021
En Repurpose Compostables han inventado un envase ecológico fabricado con componentes totalmente naturales, una taza que puede ser compostada en 90 días. Están hechas de papel certificado FSC. En su proceso de fabricación se produce el 65% menos de CO2 que en los vasos de papel tradicionales, y son totalmente «no tóxicos».
Relacionado: Primera taza de café del mundo que se planta y repone la flora local.
Las tazas tradicionales se hacen con muchas capas de papel, gastando una gran cantidad de material. La adición de un revestimiento de plástico hace casi imposible su reciclado. Repurpose Compostables utiliza un material aislante patentado por ellos, el cual está hecho con productos naturales 100 %. Una vez utilizada la taza, se puede usar como abono para plantas.
La tecnología de aislamiento usada mantiene las bebidas más calientes durante más tiempo, y evita que se escape el calor de la taza.
Esta taza ganó el primer premio anual de sostenibilidad que concede de la Speciality Coffee Association of America, así como el «el producto más innovador del año», premiado en el Festival del Café de Chicago de este año.
Alejandro Chatú Pacheco dice
Hola buenos días, algún contacto para cotización por favor?