Actualizado: 06/07/2022
Los sistemas de carga inalámbrica para coches eléctricos son muy cómodos, ya que los conductores sólo tienen que aparcar el vehículo, bajarse y dejarlo para que se cargue. Pues bien, la empresa holandesa Tiler ha creado una tecnología similar para las bicicletas eléctricas.
Diseñado principalmente para aplicaciones como las flotas de alquiler de bicicletas eléctricas, el sistema Tiler consta de dos partes: una «baldosa de carga» resistente a la intemperie que se conecta a la red eléctrica local, y un soporte especial de dos patas que se instala en la bicicleta y se conecta a su batería.
Cuando un usuario aparca su bicicleta eléctrica, coloca las dos patas del soporte en dos círculos de la baldosa. Las bobinas de carga inductivas situadas debajo de esos círculos transmiten automáticamente una corriente eléctrica a través de la pata de cabra hasta la batería.
El sistema actual de 2 amperios es capaz de cargar completamente una bicicleta eléctrica en aproximadamente el mismo tiempo que un cargador convencional, aunque una configuración prevista de 4 amperios debería ser capaz de hacerlo considerablemente más rápido. Y sí, la bicicleta también puede cargarse con un cargador normal.
El sistema Tiler se ofrece actualmente como parte de un proyecto piloto, con tarifas de alquiler a partir de 25 euros (unos 29 dólares) al mes, por un contrato de 36 meses. Se pueden pedir soportes adicionales por separado, lo que permite cargar varias bicicletas (una a la vez) desde una sola baldosa.
Más información: tilercharge.com
Deja una respuesta