Los arquitectos italianos Massimo Gnocchi y Paolo Danesi diseñaron Mountain Refuge, una micro-cabaña prefabricada construida con madera contrachapada.
La pareja de arquitectos ha fundado una empresa con la intención de encontrar un socio que haga realidad su diseño prefabricado.
Gnocchi y Danesi diseñaron Mountain Refuge como un giro contemporáneo a la tipología de cabaña típica que ayuda a sus ocupantes a encontrar una «conexión con la naturaleza».
El concepto de la cabaña se inspira en los arquetipos tradicionales, evocados a través de principios contemporáneos.
Massimo Gnocchi y Paolo Danesi
Un tejado con gran inclinación se asienta en un ángulo exagerado sobre una pared exterior acristalada de suelo a techo, para maximizar las vistas del paisaje.
Mountain Refuge es modular, por lo que puedes usar un sólo módulo de 24 metros cuadrados, o incluir un segundo módulo opcional con 12 metros cuadrados extras.
El tejado inclinado de este segundo módulo se colocaría en la dirección opuesta (como se muestra en la imagen superior), creando un rincón elevado para dormir al que se accedería por una escalera incorporada.
Gnocchi y Danesi pintarían el exterior de la cabaña de madera contrachapada con alquitrán de pino para impermeabilizarla.
En el interior de la cabaña, la madera podía dejarse desnuda para crear un fondo acogedor.
En sus representaciones, la pareja imagina un refugio de montaña equipado con una elegante chimenea colgante, emparejada con rústicos taburetes de madera hechos de tocones de árboles o sillones más cómodos.
La cabaña tiene espacio para una cocina con un lavabo y una estufa, y también podría tener un pequeño pero cómodo baño con una ducha escondida en una esquina.
Gnocchi y Danesi diseñaron The Mountain Refuge para que no requiriera cimientos, pero si la instalación lo requiere, se podría usar una fina losa de hormigón.
Más información: www.themountainrefuge.com
Deja una respuesta