Wolfgang, una agencia creativa con sede en Los Ángeles (California), acaba de presentar el Thundertruck, un concepto de todoterreno eléctrico con características futuristas y elegantes, como paneles solares fotovoltaicos en forma de ala de murciélago.
La empresa afirma que este vehículo eléctrico polivalente ofrece un rendimiento superior dentro y fuera de la carretera y un nivel totalmente nuevo de versatilidad y funcionalidad sin emisiones.
El equipo detrás de Thundertuck pensó que, dado que no hay estaciones de carga en el desierto, un techo solar para alimentar el vehículo sería muy útil.
Dado que el sol es una fuente de energía inagotable, los toldos solares plegables con forma de ala de murciélago proporcionan al vehículo la energía necesaria para la batería, a la vez que sirven de sombra auxiliar para cuando se va de acampada.
El Thundertruck EV de 800 caballos de potencia cuenta con una batería de 180 kWh, una autonomía de 650 km y un par motor de 1000 Nm. Además, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
El todoterreno está disponible en dos modelos, 4×4 y 6×6. El sitio web de la compañía afirma que «Nuestro extensor de autonomía TT de última generación convierte fácilmente el Thundertruck en un monstruo de 6WD que ofrece silenciosamente una potencia y un rendimiento sin precedentes«.
Según el equipo, la inspiración para el diseño del vehículo surgió durante la pandemia: «Cuando el covid llegó, la gente buscaba formas de ocupar su tiempo. En lugar de hornear pan o hacer puzzles, decidimos hacer un nuevo todoterreno EV de última generación. Aunque no se trataba de la típica actividad de cierre, nuestro equipo principal había trabajado en la industria del automóvil durante más de 25 años, así que era algo para lo que estábamos más que cualificados«.
Al ser eficiente y ecológico, el Thundertruck es un concepto respetuoso con el medio ambiente. «Ofrece una potencia, un par y una maniobrabilidad extremos y utiliza sistemas avanzados de asistencia al conductor de última generación para una seguridad óptima«.
Vía thundertruck.co
José Fernandes dice
Fantástico : si no lo pueden fabricar vendalo a Tesla