El compromiso de Toyota con las formas alternativas de movilidad también incluye el hidrógeno. El estudio de la pila de combustible ya llevó al fabricante japonés a crear la segunda generación del Mirai, pero al mismo tiempo se llevó a cabo un programa de desarrollo en competiciones Super Taikyu con un prototipo basado en el Corolla con un motor endotérmico. El mismo tren motriz se ha utilizado ahora para crear el GR Yaris H2 Concept.
Hidrógeno en vez de gasolina para el motor de combustión.
Basado en la edición limitada del GR Yaris de tres puertas que volvió locos a los aficionados de todo el mundo, este coche es bastante diferente del concepto Mirai.
En este caso, el hidrógeno no se utiliza para generar electricidad, sino como único combustible para una versión modificada del G16E-GTS de tres cilindros con turbocompresor desarrollado por Gazoo Racing.
Por lo tanto, la conducción es la de un coche deportivo tradicional, mientras que las emisiones se mantienen al mínimo.
Los depósitos, que permiten un repostaje rápido comparable al de un coche de gasolina, son los mismos que los del Mirai.
El prototipo es estéticamente idéntico al coche de producción, pero por el momento Toyota no ha especificado para qué se usará, ni ha facilitado ningún dato sobre sus prestaciones.
Deja una respuesta