La Conferencia Episcopal Japonesa le ha regalado al Papa Francisco un nuevo Papamóvil basado en el Toyota Mirai alimentado con hidrógeno.
Es uno de los dos modelos exclusivos del Mirai que la marca japonesa había fabricado específicamente para los viajes del Santo Padre durante su viaje apostólico a Japón en noviembre del año pasado. Coches que originalmente habían sido donados a la Conferencia Episcopal Japonesa.
A la ceremonia de presentación celebrada el 7 de octubre asistieron el Padre Domenico Makoto Wada, en representación de la Conferencia Episcopal Japonesa, y el Sr. Seiji Okada, Embajador de Japón ante la Santa Sede.
En representación de Toyota, había una delegación de seis personas, encabezada por Miguel Fonseca, Vicepresidente Senior de Toyota Motor Europa, y Mauro Caruccio, CEO de Toyota Motor Italia.
La pila de combustible del Mirai convertida en un Papamóvil blanco de 5,1 metros de largo. La altura, incluyendo el techo, es de 2,7 metros. El coche, hay que recordarlo, gracias a su sistema de pila de combustible ofrece una autonomía de hasta 500 km.
Deja una respuesta