Toyota Motor Corporation ha presentado el sistema O-Uchi Kyuden, un sistema de baterías de almacenamiento para uso residencial basado en su tecnología de baterías para vehículos eléctricos.
El sistema afirma ser «seguro, de larga vida útil, de alta calidad, de buena relación calidad-precio y de alto rendimiento«.
El sistema O-Uchi Kyuden de Toyota usa la tecnología de las baterías de los vehículos eléctricos, como el control de baterías de Toyota, para proporcionar una capacidad nominal de 8,7 kWh y una potencia nominal de 5,5 kWh.
Esto garantiza la seguridad y proporciona un suministro de electricidad a toda la casa, no sólo en situaciones normales, sino incluso durante los cortes de electricidad causados por desastres naturales.
Además, al conectarse con un sistema fotovoltaico, puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad en función de las necesidades del cliente a lo largo del día y la noche.
Toyota cree que el uso de este sistema fomentará el uso de la energía solar.
Exclusivo de Toyota, el sistema admite el suministro de energía a partir de vehículos electrificados (HEV, PHEV, BEV, FCEV) a 100 V CA, y puede usar la electricidad almacenada en los vehículos electrificados como fuente de energía de reserva durante los cortes de electricidad, lo que permite a los usuarios vivir con tranquilidad.
Además, los futuros movimientos hacia el IoT mediante un router LAN inalámbrico conectado a un acondicionador de energía híbrido permiten ver y configurar en tiempo real la capacidad de almacenamiento, el modo de funcionamiento y otros ajustes desde una aplicación dedicada en un smartphone o una tablet (por ahora, solo disponible en japonés).
Vía global.toyota
Deja una respuesta