La segunda generación del Toyota C-HR se producirá en Toyota Motor Manufacturing Turkey, en Sakarya, a unos 150 km al este de Estambul.
Disponible en versiones híbrida e híbrida enchufable, el nuevo Toyota C-HR será también el primer turismo híbrido enchufable producido en Turquía. Además, TMMT será la primera planta europea de Toyota que empiece a producir vehículos híbridos enchufables, y la primera equipada con una línea de producción de baterías.
La gama de propulsores 100% electrificados del nuevo Toyota C-HR refleja el compromiso de Toyota de ofrecer lo que denomina oportunidades adecuadas de reducción de emisiones de carbono al segmento de mercado más grande y competitivo de Europa.
Además de la versión híbrida, el nuevo Toyota C-HR híbrido enchufable con baterías ensambladas localmente ampliará aún más la oferta multitecnológica de Toyota hacia su objetivo de reducción del 100% de las emisiones de CO2 en su gama de vehículos en Europa para 2035.
Junto a la línea de producción de vehículos, TMMT construirá en sus instalaciones una nueva línea de montaje de baterías enchufables con una capacidad de 75.000 unidades al año. El montaje de baterías para híbridos enchufables comenzará en diciembre de 2023 y creará unos 60 nuevos puestos de trabajo cualificados.
La creación de una línea de montaje de baterías en TMMT es un hito estratégico para la transformación de la electrificación de Toyota y también apoyará a otras plantas de Toyota Europa en el futuro con mano de obra capacitada y conocimientos técnicos.
La inversión total para este proyecto será de unos 317 millones de euros, con lo que la inversión total acumulada en TMMT ascenderá a unos 2.300 millones de euros. En el marco de la inversión en el nuevo modelo, TMMT mejorará y potenciará su línea de producción, al tiempo que establecerá el marco para satisfacer los futuros requisitos de diversidad y flexibilidad de la producción.
Toyota se ha comprometido a lograr la neutralidad total de las emisiones de carbono en Europa para 2040, y se ha fijado como objetivo la neutralidad de las emisiones de carbono en todas sus instalaciones de fabricación para 2030. TMMT está avanzando hacia este objetivo mediante la introducción de tecnologías que minimizan el consumo de energía y, al mismo tiempo, cambian a energías renovables dentro de la planta de Sakyra. Estas medidas incluyen la introducción de nuevas tecnologías en el taller de pintura que minimizan las emisiones de CO2 y el uso de energía solar, con el objetivo de que la planta sea autosuficiente en el uso de la energía.
Toyota Motor Europe NV/SA (TME) supervisa las ventas al por mayor y la comercialización de vehículos y piezas y accesorios Toyota, GR (Gazoo Racing) y Lexus, así como las operaciones europeas de fabricación e ingeniería de Toyota. Sus ocho plantas de fabricación europeas están situadas en Portugal, Reino Unido, Francia, Polonia, República Checa y Turquía.
Vía toyota.eu
Deja una respuesta