Realizar una limpieza saludable en el hogar no es nada sencillo, ya que los productos de limpieza que solemos usar diariamente son fuertes y dañinos, no solo para el medio ambiente, sino también para nuestra salud.
Aunque estos artículos parezcan necesarios al momento de realizar una limpieza saludable al hogar, existen en la actualidad diversas opciones naturales y muy económicas que brindan un mejor resultado, además que no perjudican ni a tu organismo ni al medio ambiente.
Si estás buscando ideas de limpieza sanas que no afecten tu sistema inmunológico, en este artículo hablaremos de varias opciones súper ecológicas que ayudarán a limpiar y desinfectar tu hogar o cualquier lugar que deseas, sin exponerte las sustancias que puedan perjudicar tu vida. Así que presta atención y toma nota de estos sencillos consejos de limpieza ecológicos.
Consejos ecológicos para limpiar la casa.
En vez de tirar, recicla.
Generalmente, cuando hacemos una limpieza saludable en el hogar, solemos desechar cosas que están de más, o que realmente no necesitamos. Antes de lanzar a la basura ese tarro de cristal, por ejemplo, es necesario indagar si es posible reutilizarlo para guardar azúcar, sal o cualquier otro elemento. Esto también te ayudará a ahorrar dinero.
El agua es vida, no la desperdicies.
La mayoría de las personas tienen la costumbre que al momento de bañarse dejan correr el agua mientras sale el agua caliente. Es momento de ser consciente y ser más ecológico, aprendiendo a ahorrar esos litros de agua que se están desperdiciando. ¿Cómo? Cogiendo el agua que se está malgastando, echarla en un envase y usarla para otro fin.
No exageres con el uso de detergente.
Cada día es mejor la calidad de los detergentes, por lo que la mayoría de las personas en ocasiones abusan de su uso y se exceden con la cantidad para lograr un mejor resultado. El mejor truco consiste en usar la cantidad exacta en cada caso. De esta manera, empezarás a ahorrar dinero mientras cuida del medio ambiente.
Apuesta por productos naturales.
Debemos tener en cuenta que tanto los productos de limpieza como los artículos personales como perfumes, crema para el cuerpo, pesticidas, desinfectantes, son los causantes de los elementos que están en el medio ambiente y muy peligrosos al respirarlo. Lo conveniente es utilizar productos de limpieza ecológicos para la limpieza de la casa, eliminando aquellos que contengan químicos que alteren sus conservantes.
Dile no los químicos.
Existes productos de limpieza que están elaborados con químicos que suelen afectar nuestra salud, uno de ellos, es el cloro, lejía. Es momento de obviar estos químicos, y comenzar a usar productos caseros como el vinagre blanco, que además de servir como ingrediente de cocina, sirve para desinfectar, desengrasar y quitar todo tipo de óxido. Al no ser tóxico, no causará daños a tu cuerpo ni tampoco al ambiente.
No abuses del aire acondicionado.
En época de frío, aunque tu habitación esté helada, evita mantener el aire acondicionado todo el día encendido. Procura que antes de encender el aire para refrescar el cuarto, lo mejor es cerrar las ventanas y en caso de tener persianas, bajarlas también en las horas más calurosas.
En invierno y de noche, te aconsejamos que bajes la temperatura para que tu habitación permanezca fresca por más tiempo.
Deja una respuesta