Actualizado: 05/07/2024
Robin Macan, un ingeniero civil en Australia, se preguntaba: «¿Por qué nadie ha inventado un asiento de bicicleta cómodo?» La conclusión de Macan fue que «ninguna cantidad de acolchado puede compensar los puntos de dolor inherentes en el cuerpo humano.»
Macan tuvo una idea para un asiento de bicicleta articulado y creó un prototipo rudimentario. La Asociación de Inventores de Australia, una organización sin fines de lucro que proporciona redes de contacto y apoyo para inventores, realiza reuniones periódicas; Macan llevó su prototipo a una de estas reuniones en busca de ayuda. En la reunión, se conectó con el diseñador industrial Philippe Guichard, y ambos comenzaron a colaborar en el diseño.
Después de dos años de trabajo, Macan y Guichard se unieron a Whistle, una firma australiana de diseño y ingeniería industrial. Juntos, llevaron el proyecto hasta su finalización. La empresa de Macan, AtaraxyBSC, se está preparando ahora para lanzar el asiento vabsRider. La empresa lo describe como «el sillín de bicicleta ideal: dinámico, fluido, en movimiento con tu cuerpo y sin dolor.»
«El vabsRider™ transfiere la presión desde los huesos de asiento a los fémures, asegurando una carga distribuida uniformemente.»
«El innovador diseño de asiento dividido permite el movimiento individual de las piernas, rotando alrededor de las articulaciones de la cadera en un eje virtual al asiento.»
Así es como se ve en acción:
La empresa está actualmente realizando pruebas públicas, organizando eventos en velódromos. Al momento de la publicación, no se había anunciado una fecha de lanzamiento.
Más información: www.ataraxybsc.com
Duval dice
Trabajo haciendo reparto de comida por más de 8 horas diarias y he estado buscando un asiento cómodo para evitar la fatiga producida por los asientos diseñados dentro del mercado, ya que ningún asiento está diseñado para brindar realmente comodidad o mucho menos diseñado ortopédicamente, que contribuya al bienestar del ciclista o usan materiales de pésima calidad.. la bicicleta es un vehículo que verdaderamente contribuye al bienestar de salud y al medio ambiente, parece ser enemigo al trastocar los intereses de las grandes corporaciones automotrices y farmacéuticas, ( por la eliminación de la huella de carbono y al mejorar el estado de salud respectivamente), me encantaría probar este diseño ya que me parece algo revolucionario y como así lo presenta, parece ser que podría ser beneficioso, “sin dejar afuera el tema de precio de comercialización solo para quienes puedan pagarlo” o que alguna corporación compre la patente para evitar que salga al mercado… como ha sucediido casi siempre con algunos inventos…
Byos delta dice
Mi ass lo necesita
Javier dice
En espera para adquirirlo
Adrian dice
Avisar donde lo puedo comprar
[email protected] dice
quiero comprar uno.
Antonio Arias dice
fantástico, por esto he dejado de usar en gran medida la bicicleta, Quiero uno , como lo adquiero..
Manuel dice
Genial, haber si avisais cuando salga a mercado
Ticho Páez dice
Me gustaría ser el distribuidor de este producto en Colombia.
Christian dice
Ese invento lo vi hace treinta años en una película que mostraba paradigmas
Luis Miguel Suito dice
Me parece fantástico y quisiera comprar uno
[email protected]