Actualizado: 01/07/2022
Con un mantenimiento mínimo, costes operativos más baratos y un diseño moderno, la empresa sueca X Shore está causando sensación en el sector náutico con sus veleros 100% eléctricos.
Diseñados como una alternativa ecológica a los barcos a gasoil, los veleros 100% eléctricos de X Shore no sólo ofrecen una alternativa a los combustibles fósiles, sino también una navegación silenciosa que elimina la contaminación acústica y tóxicos de los motores de combustión. Comercializados con el lema «Power of Silence», los veleros X Shore pueden alcanzar velocidades máximas de 40 nudos e incluso hasta 100 millas náuticas con una sola carga.
Fundada por Konrad Bergström, X Shore ofrece actualmente tres modelos: Eeltrek 8000, Eelex 8000 y Eelex 6500. Todos los modelos cuentan con un casco aerodinámico diseñado para reducir la fricción y reducir el consumo de energía en aproximadamente un 35% en comparación con los barcos convencionales.
El componente más importante de los barcos X Shore es el sistema de propulsión, diseñado con una construcción de un solo eje para mejorar la eficiencia energética. Los propietarios pueden elegir entre opciones de batería de 90kWh y 120 kWh. Las embarcaciones se pueden cargar en tan sólo 8 horas, dependiendo de la fuente de energía.
Además de tecnología e ingeniería innovadoras, la X Shore cuenta con un aspecto moderno y lujoso que se inspira en la rica cultura de diseño de Escandinavia. Las elegantes y minimalistas embarcaciones cuentan con un sistema de rieles interiores modulares y pueden personalizarse según las preferencias del propietario, desde el número de asientos hasta las opciones de almacenamiento de carga.
Los barcos X Shore están a la vanguardia en tecnología, diseño y sostenibilidad. Una vez que has experimentado el mar sin ruido ni humos, no hay vuelta atrás. Es mágico. Por eso estamos tan comprometidos a contribuir a un cambio libre de combustibles fósiles en la industria marina.
Konrad Bergström.
Más información: www.xshore.com
Deja una respuesta