El fabricante de automóviles Volvo lanzará al mercado en 2019 un coche eléctrico que puede tener una autonomía impresionante, 523 km. Volvo también puede ser uno de los primeros fabricantes en ofrecer una versión eléctrica para cada modelo de su gama, pero este no es su único objetivo, también comercializará versiones híbridas de sus modelos actuales.
El fabricante sueco anunció que está trabajando en un nuevo modelo completamente eléctrico que debe llegar a los mercados en el año 2019, indicando que es probable que tenga una autonomía impresionante, de 523 km.
Volvo va a volcar sus esfuerzos en su gama de coches eléctricos, pero su primer paso es sacar al mercado versiones híbridas de sus modelos actuales.
Ya hay planes para el Volvo XC90 T8 híbrido que será seguido por S90, S60 y XC60. La serie 40 también se comercializará en formato híbrido.
Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo:
«Ha llegado el momento de que los vehículos eléctricos dejen de ser minoritarios y se conviertan en la norma. Prevemos que, dentro de 2 años, el 10 % de las ventas de Volvo serán vehículos eléctricos».
Prueba de ello es el nuevo XC90 T8 Twin Engine, un todoterreno de 7 plazas con una potencia equivalente a 407 CV, y emisiones de tan solo 49 g/km de CO2. Su autonomía es de 43 km en modo eléctrico, con un ahorro de combustible de 2,1 litros por cada 100 km.
Deja una respuesta