Actualizado: 05/07/2024
Volvo Trucks ha recibido una orden récord de hasta 1.000 camiones eléctricos, incluyendo 130 camiones pesados eléctricos Volvo FH y Volvo FM que se entregarán para fines de esta década.
La orden, la mayor en la historia de los camiones eléctricos de Volvo, fue realizada por Holcim, una empresa global fabricante de soluciones para la construcción con sede en Suiza.
Los primeros 130 camiones eléctricos que se entregarán para fines de 2024 serán los camiones pesados eléctricos Volvo FH y Volvo FM, que tienen una autonomía eléctrica de hasta 300 km dependiendo de la carga transportada. Ambos camiones pueden mover hasta 44 toneladas de peso bruto combinado (PBC).
Se espera que al reemplazar 1.000 de los camiones diésel Volvo FH actuales de Holcim por camiones eléctricos Volvo FH Electric que utilizan electricidad verde en una ruta típica, se puedan ahorrar hasta 50.000 toneladas de CO2 cada año.
La colaboración a largo plazo y un fuerte compromiso para marcar realmente la diferencia son fundamentales para hacer realidad grandes reducciones de CO2.
Martin Lundstedt, presidente y CEO del Grupo Volvo.
Jan Jenisch, presidente y CEO de Holcim, afirmó que la compañía tiene como objetivo alcanzar una participación del 30% de camiones pesados de emisión cero para 2030.
Deja una respuesta